Mientras más años tengas, peor te cae el alcohol

No es tu imaginación, el alcohol, conforme ganamos edad, es más dañino para nuestro organismo pues no lo procesa igual. 
El número de mujeres jóvenes que consumen alcohol se ha incrementado.
El número de mujeres jóvenes que consumen alcohol se ha incrementado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

¿Quieres saber por qué cada vez que tomas te sienta peor el alcohol?

El organismo va deshidratándose progresivamente cada vez que soplas las velas; por eso, el alcohol tiene menos facilidad de diluirse en la sangre.

TE RECOMENDAMOS: Si cruzas bebidas alcohólicas, ¿te emborrachas más?

De acuerdo con el doctor Francisco Camarelles, “una vez ingerido, el alcohol pasa del sistema digestivo a la sangre, y ahí se distribuye según el contenido acuoso de nuestro organismo. Cuanta menos agua tengamos, menos se diluye. Digamos que estará más concentrado y esa persona será más sensible a sus efectos. Con una cantidad pequeña que para otro podría ser tolerable, en ella podría resultar más tóxica”, dijo al diario español El País. 

Por si fuera poco, la función hepática se altera. Tu cuerpo no sólo se “deshidrata” con los años, sino que el metabolismo se vuelve más lento.

“Si el proceso de eliminación se ralentiza, el metabolito acetaldehído que se produce y se excreta (más tóxico incluso que el etanol), se mantiene más tiempo en el organismo", explica Francisco Pascual, miembro de la Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías al mismo diario. 

Así que ahí lo tienes, si la próxima vez que bebes con tus amigos de la preparatoria  terminas más que mareado, los años tienen la culpa


mrf