Ruta Durango-Mazatlán, no te la puedes perder

Este evento es el más solicitado por los amantes de los deportes extremos, se puede recorrer ya sea en bicicleta o en Jeep, éste es organizado por particulares que ofrecen hospedaje.
Autopista Durango-Mazatlán.
Supercarretera Durango-Mazatlán. (Twimg.com)

Durango, Durango

Durango, el destino ideal para la aventura y para este verano, destaca de manera especial el evento conocido como ATV ruta Durango-Mazatlán, Alakran Bike y Regata Río Nazas.

Sobre estos eventos que forman parte del ecoturismo que promueve la entidad, habla la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo del Estado, Elvira Silerio.

"La misma ruta Durango-Mazatlán es uno de los eventos que está siendo muy solicitado por los amantes del deporte extremo, ya sea en bicicleta, Jeep o vehículo ATV, que se ha convertido en toda una tradición, la gente que es gustosa de estos vehículos 4x4, nos visitan en el mes de Junio pues gustan de la lluvia que se registra para esas fechas".

Pero también para finalizar este mes de Agosto y principios de Septiembre llega la gente de rutas en bicicleta que realizan el mismo recorrido, descansan

Se destaca de manera especial el evento conocido como ATV.


en Mexiquillo y continúan a Sinaloa y ahora también se han sumado gente en jeep 4x4.

La entrevistada señaló que en esta ruta, los participantes utilizan parte de la súper carretera, pero también bajan a las cañadas, valles y carretera libre, "por ejemplo ellos cruzan el puente El Baluarte, pero por debajo".

Agregó que la ruta Durango-Mazatlán es organizado por particulares que ofrecen paquetes y que incluyen hospedaje, "chip", jersey, alimentación y más, por
lo que hay de diferentes precios, pero sin duda la experiencia es única ya que cada año, se van sumando más turistas de todas partes del mundo.

Finalmente la funcionaria apuntó "los invito a que vayan a los diferentes destinos, como el municipio de Nombre de Dios, que tiene mucha oferta, por ejemplo la cascada del Saltito, o el parque el Tecuán, La Muralla (a 40 minutos de la capital) que pueden pasar un día muy agradable con su familia, disfrutar de la tirolesa, hacer campamentos y otras actividades.

"Durango tiene muchas opciones para divertirse, para disfrutar en familia y sobre todo que el turismo cada vez se va notando más que se ha convertido en una fuente de ingreso para las familias", apuntó.