Apple podría deshacerse de los cables en los audífonos

La empresa estaría trabajando en unos audífonos totalmente inalámbricos que se conectan a través de Bluetooth, según el sitio 9to5Mac.
Apple Music llegó ¿te conviene más que Spotify?
Apple Music llegó ¿te conviene más que Spotify? (Flickr/Brett Levin)

México, DF

Los rumores de que Apple quiere dejar de fabricar teléfonos con entrada de 3.5mm para audífonos parecen ser ciertos. Ahora, según el sitio 9to5Mac, la empresa californiana está trabajando en un par de audífonos inalámbricos.

A través de Beats Electronics, compañía que Apple compró en 2014, está desarrollando un sistema de audífonos que se conecten a través de Bluetooth llamados "earpod". El objetivo de Apple es deshacerse por completo de los cables, pues no sólo no necesitarás conectarlos a la entrada del teléfono, sino que el cable que conecta los audífonos entre sí también podría desaparecer.

El sitio especializado asegura que el accesorio incluirá un micrófono para que puedas tomar las llamadas entrantes y obvio, hablar con Siri.

Hace unas semanas, comenzó a circular el rumor de que el nuevo modelo de iPhone podría ya no tener una entrada de 3.5mm para los audífonos, y que ahora se tendrían que conectar a través del puerto lightning, sin embargo nada está confirmado.

Se espera que el nuevo modelo del iPhone se presente a finales de año.

Apple aún está trabajando en el diseño tanto del nuevo teléfono como del tipo de audífonos que utilizará.

Habrá que esperar a ver qué sorpresas nos tienen.