Usar demasiado shampoo en seco dejó calva a esta chica

Los síntomas fueron enrojecimiento, irritación y pérdida de cabello en una zona de su cabeza
La pérdida de cabello por el uso de shampoo en seco fue una reacción alérgica.
La pérdida de cabello por el uso de shampoo en seco fue una reacción alérgica. (Shutterstock)

Ciudad de México

Usar shampoo en seco o dry shampoo para evitar lavar tu cabello diariamente y conservarlo más sano es una de las soluciones más populares que existen. Pero esta chica del Reino Unido descubrió que también puede ser un arma de doble filo. 

Nicole Baxter, de Belfast, Irlanda del Norte había usado su shampoo seco como de costumbre, hasta que empezó a ver que cada vez más cabello se le caía de una región en específico, además tenía enrojecimiento, ardor y picazón.

Al acudir con un doctor para saber qué sucedía con su cuero cabello, le fue diagnosticada alopecia triangular y tenía que someterse a una biopsia del cuero cabelludo. Como ese día había usado el shampoo, el doctor le recomendó regresar en unos días con el cabello limpio.

In the name of God, never in all my life did I think I'd have to explain my personal hygiene to 23,000+ people!!-I did...

Posted by Nicole Baxter on jueves, 7 de abril de 2016

Cuando regresó para ser intervenida, los doctores notaron que ya no había enrojecimiento y Nicole notó que la comezón había disminuido. Todo por haber dejado de usar el shampoo en seco. Los doctores creen que la pérdida de cabello y la irritación pudieron haber sido a causa de una reacción alérgica exacerbada; por lo que a otras personas no tendría que pasarles lo mismo.

Nicole publicó su historia en Facebook para advertir a sus amigos sobre los síntomas, en el que además aseguró que aún tiene la pequeña calva y no sabe si le volverá a crecer el pelo. “No vale la pena tener un hoyo horrible que puede quedarse ahí para toda la vida sólo porque no quería secar mi cabello” explicó.