Disco es el primer dron alado y con piloto automático

El dron diseñado por la compañía Parrot enciende su piloto automático enseguida lo lanzas al aire. El artefacto fue presentado durante la CES de las Las Vegas.
Las alas del Disco pueden desmontarse para que sea más fácil de transportar.
Las alas del Disco pueden desmontarse para que sea más fácil de transportar. (Parrot)

México, DF

Parrot, una compañía tecnológica dedicada a fabricar drones, anunció su más reciente invención: el Disco, un dron en forma de avión para el que no necesitas tener habilidades de piloto, pues despega y aterriza automáticamente.

Disco está equipado con dos alas desmontables, lo cual facilita su transportación, una cámara frontal Full HD de 1080 P y pesa apenas 700 gramos. La batería recargable promete una duración de 45 minutos de vuelo y alcanza una velocidad de 80 km/h.

Lo nuevo de este dron, además de su forma es el sistema que le permite despegar y aterrizar automáticamente. Según Parrot sólo basta con que lo avientes y al alcanzar cierta altura automáticamente enciende el piloto automático, hasta que tomas el control desde la aplicación diseñada para manejarlo.

En el video que la compañía publicó se ve cómo el dron -el primero con alas según Parrot- es lanzando en un espacio abierto, sin árboles o cables de por medio.

Disco debería llegar al mercado en algún momento de 2016, a ver si funciona en nuestra ciudad llena de obstáculos.