Google celebra al Hip Hop con un doodle lleno de 'flow'

En una animación narrada por el ícono 'Fab Five Freddy', el doodle de hoy cuenta la historia del surgimiento de este género que cumple 44 años y te deja crear tu propia mezcla. 

Ciudad de México

Google celebra este viernes el 44 aniversario del Hip Hop, uno de los géneros musicales de Estados Unidos que en muy poco tiempo ha alcanzado un gran reconocimiento internacional.

Para conmemorarlo, presenta un doodle de un graffiti a cargo del célebre artista callejero Cey Adams, donde las letras de Google incluyen un disco de vinil al centro, y al hacer click sobre él aparece un video sobre la historia del Hip Hop.

TE RECOMENDAMOS: Dolores del Río, la actriz que inspiró el 'doodle' de Google

El video presenta una animación narrada por el icono del Hip Hop Fab Five Freddy, antiguo anfitrión del programa Yo! MTV Raps, en donde explica, a grandes rasgos, el surgimiento de este género musical, el 11 de agosto de 1973.


Y después, los usuarios pueden hacer uso de una consola virtual para hacer sus propias mezclas, haciendo énfasis en canciones legendarias que fueron pioneras del género.


La compañía destaca que el 11 de agosto de 1973, un DJ jamaicano-americano de 18 años de edad, llamado Kool Herc, hizo una fiesta en el Bronx, en Nueva York, donde en lugar de tocar las canciones en su totalidad sólo eligió las secciones musicales o breaks.

“Con estos breaks se dio cuenta de que la multitud se volvió loca. Durante estas pausas, su amigo Coke La Rock acarició a la multitud con un micrófono. Y con eso nació el Hip Hop”.



RL