Trump es el culpable de este sitio de citas por internet

Maple Match está enfocado a los estadunidenses que quieran dejar su país en caso de que el empresario republicano se convierta en presidente.

Ciudad de México

Ante la posibilidad de que Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos, varios de sus ciudadanos están considerando dejar el país y mudarse a Canadá. Este constituye al 19% de los estadunidenses según una encuesta de la empresa Ipsos.

Para evitar que lleguen al país sin conocer a nadie, Joe Goldman, un joven de 25 años originario de Austin, Texas creó el sitio Maple Match, en donde personas estadunidenses pueden conocer al amor de su vida canadiense.

“Maple Match les facilitan a los estadunidenses encontrar una pareja ideal en Canadá que los salve del horror de tener a Trump como presidente” se lee en el sitio.

El sitio funciona igual que cualquier plataforma de citas en línea. El usuario se registra y da a conocer sus gustos e intereses para encontrar a su media naranja. La única diferencia es que Maple Match aún no está disponible, por lo que los interesados deberán anotarse en una lista de espera.

Goldman dijo a un medio canadiense que hasta el momento se han registrado más de 10 mil estadunidenses y sólo 2,500 canadienses, por lo que las posibilidades de encontrar el amor aún son limitadas.

La idea de Maple Match no suena tan descabellada luego de ver las estadísticas de Google. Cada que el pre candidato resultaba ganador en las elecciones estatales, la búsqueda “cómo me mudo a Canadá” se disparaba hasta posicionarse como una de las principales preguntas registradas por el buscador.