Airbnb ofrece alojamiento a quien le nieguen entrar a EU

Brian Chesky, CEO  de Airbnb, aseguró que los refugiados o cualquier persona a la que no se le permita la entrada a EU podrá tener alojamiento sin costo a través de su plataforma. 
El CEO de Airbnb aseguró que cualquier persona a quien se le haya negado la entrada a EU podrá tener alojamiento gratis.
El CEO de Airbnb aseguró que cualquier persona a quien se le haya negado la entrada a EU podrá tener alojamiento gratis. (Airbnb)

Ciudad de México

Airbnb es otra de las empresas que se unen al rechazo público de la política migratoria que decretó Donald Trump y la cual, al entrar en vigor este sábado, dejó a miles de personas varadas en aeropuertos alrededor del mundo.

TE RECOMENDAMOS: Apple, Google y Netflix rechazan políticas migratorias de Trump

Como muestra de apoyo a aquellos a quienes se les prohibió la entrada a Estados Unidos, pese a que fueran residentes legales, el CEO  de Airbnb, Brian Chesky, pubicó en su cuenta de Twitter que su empresa ayudará a todos aquellos que necesiten un lugar dónde dormir.

“Airbnb proveerá sin costo alojamiento a los refugiados y cualquier persona que le sea negada la entrada a EU. Manténganse al tanto para más información y contáctenme si necesitan alojamiento urgentemente”.

Esta no es la primera vez que Chesky expresa su rechazo a las políticas migratorias de Trump, que prohíben la entrada a cualquier persona originaria de Irak, Irán, Yemen, Libia, Somalia, Siria y Sudán. En tuits anteriores, Brian aseguró que se deben encontrar las maneras de conectar a la gente, no de separarlas.

Airbnb se une a la lista de empresas tecnológicas que se han proclamado en contra de las medidas decretadas por Donald Trump. Mark Zuckerberg, Tim Cook y Sundar Pichai, de Google, han declarado que esta política daña severamente a la sociedad norteamericana. 


MRF