Más Estilo

El “estilo de los dictadores” en el que Donald Trump encaja

El escritor estadunidense Peter York realizó una investigación sobre las casas de los dictadores más famosos de la historia y comparó su estilo con el de las propiedades del presidente de EU.

Los estilos de vida, y particularmente las casas, de las personas más crueles de la historia tiene mucho en común: son deslumbrantes... y opulentas.

TE RECOMENDAMOS: Artista convierte frases de Trump en publicidad machista

El escritor estadunidense Peter York realizó, hace más de 10 años, un análisis sobre las casas de los dictadores más corruptos de la historia, los gustos y estilos de cada uno y encontró una serie de puntos en común.

[OBJECT]El tema retomó relevancia cuando el presidente estadunidense, Donald Trump, apareció en escena.

York realizó un análisis del departamento del mandatario en la Trump Tower de Nueva York y descubrió que el lugar al que él y su esposa Melania llaman hogar tiene gustos similares a los del dictador rumano Nicolae Ceausescu, del fallecido Saddam Hussein y hasta con Víktor Yanukóvich, el ex presidente ucraniano destituido en 2014.

En su libro "Dictator Style: Lifestyles of the world's most colorful despots", Peter York definió las reglas très chic de los dictadores más famosos de la historia, y recientemente publicó en la revista estadunidense Politico el por qué Trump encaja en ese perfil.

TE RECOMENDAMOS: Así usa Trump las palabras para manipular desde Twitter

El escritor dice que la importancia de su investigación reside en que al conocer el interior de las casas de las personas se revela cómo quieren ser vistos, "pero también dice algo sobre lo que los propietarios quieren revelar sobre sus vidas, sus referencias culturales y cómo se relacionan con otra gente", dice.

Afirma que "con una mesa de mármol incrustado, techos pintados y ornamentos dorados en todos lados, la estética de Trump lo pone más en la tradición visual del presidente de Turkmenistán, Saparmurat Niyazov", y agrega que esto tiene que ver más con "una personalidad dominante".

A quick breakfast at Donald and Melania Trumps place before work. Thank you for having us @melania_trump #thefacinator #maralago #palmbeach #makingbreakfastgreatagain

Una publicación compartida de D O U G L A S F R I E D M A N (@thefacinator) el


York propone algunas características que nunca faltan en la casa de los dictadores:

1. Piensan en grande... ¡muy grande! Estas personas poderosas tienden a construir grandes edificios para sobresalir.


(Tras ser destituido, en 2014 se descubrió la casa del ex presidente ucraniano Viktor Yanukóvich que fue construida en tan solo dos años y tenía acabados de lujo. Foto: Instagram @forever__young21)


2. Todo es una reproducción. Reproducen características de interiorismo de épocas pasadas; sin embargo, todo es nuevo. Consideran que las antigüedades se ven descoloridas y sin vida, pero reproducen el estilo mejorado: más brillante, nuevo y reluciente.


(Ferdinand Marcos, ex presidente de Filipinas, y su esposa Imelda Marcos, construyeron el "Santuario del Santo Niño" que fue convertida en un museo nacional. Foto: TripAdvisor)


3. Piensa en francés. Los dictadores suelen reproducir el estilo francés del siglo XVIII: muebles cubiertos de bronce, techos pintados, grandes candelabros.


(El interior de la casa de Viktor Yanukóvich, ex presidente ucraniano, tenía decoración estilo francesa. Foto: Instagram @eevaemilia)


4. Oro, ¿por qué no? Uno de los detalles que más se repite es cubrir todo lo que sea posible en color oro y, por supuesto, tener múltiples ornamentos hechos de este material.


(El dictador rumano Nicolae Ceaucescu y su esposa Elena construyeron en la década de los 80 el "Palacio de la Gente", para el que tiraron y destruyeron barrios completos de lo que hoy es Bucarest. Foto: Instagram @louisphilippeve)


5. ¡Cristal! Sí, es uno de los materiales que los dictadores aman. Todo es resplandeciente y refleja opulencia, dice York.


(Nicolae Ceaucescu y su esposa fueron ejecutados en 1989 acusados de genocidio. Además de construir el "Palacio de la Gente", tenían un "Palacio de Primavera". Foto Instagram @tudor.chira)


6. Decoración y arte. Los detalles artísticos nunca faltan. Algunos buscan tener retratos gigantes de ellos mismos y, por supuesto, una colección de arte robusta, que refleje su poder adquisitivo.

(Ferdinand e Imelda Marcos huyeron al exilio a Hawái en 1986, después de que las protestas populares los obligaran a huir del país. Foto: TripAdvisor)


ALEC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.