Anonymous amenaza a Donald Trump

A un par de días de que asuma la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump fue amenazado por Anonymous en una serie de tuits y un video.
Escena de la amenaza original posteada en YouTube.
Escena de la amenaza original posteada en YouTube. (YouTube)

Ciudad de México

En un mensaje en video compartido en YouTube, Anonymous exhorta a sus seguidores a utilizar las herramientas que ellos les han dado para atacar a Donald Trump, y desde una de las cuentas afiliadas a este grupo internacional de hackers y activistas lanzó una serie de amenazas al presidente electo.

TE RECOMENDAMOS: En EU quieren deslegitimar la victoria de Trump: Putin.

En una de las cuentas más populares asociadas a este colectivo, Anonymous tuiteó una serie de acusaciones al presidente electo, alegando que Trump tiene vínculos con gente involucrada en el tráfico de personas y pedófilos, y exhortó a sus seguidores a denunciarlo.

Según el diario The Independent, después de estos tuits —que harían referencia al supuesto dossier con información comprometedora sobre Trump que estaría en poder de los servicios de inteligencia rusos—, Anonymous anunció que esta información se haría pública.

"Ya no estamos en los años 80, la información no se desvanece: todo está allá afuera", fue otro de los tuits amenazadores publicados desde esta cuenta, y añadió: "Te vas a arrepentir los próximos cuatro años". Pero el mensaje sugirió que no sería la gente de Anonymous quien estaría lanzando los ataques, sino que exhortó a lo seguidores a hacerlo, usando "los recursos" que les han sido entregados.



"'Vayan por él, Anonymous', '¡Den un paso adelante!', '¡Sálvennos, por favor!' No, ustedes irán por él. Es su deber como adultos. Nosotros les dimos los recursos; úsenlos", fue el mensaje que apareció en dicha cuenta el día de ayer.


FM