La película de Alexander McQueen ya tiene director

Andrew Haigh será quien lleve a la gran pantalla la vida del diseñador británico. Se espera que la producción comience a finales de año. 
El diseñador es considerado uno de los más importantes del Reino Unido.
El diseñador es considerado uno de los más importantes del Reino Unido. (Internet)

México, DF

La vida de Alexander McQueen, uno de los diseñadores de moda más reconocidos del Reino Unido, será llevada a la pantalla grande por Andrew Haigh, director de películas como 45 años, reportó el sitio Deadline.

El guión estará a cargo de Chris Urch y tomará como material de investigación la biografía del diseñador escrita por Andrew Wilson, "Blood Beneath the Skin".

Hasta el momento se desconoce el elenco o cuándo llegará a los cines, sin embargo Deadline asegura que el objetivo es comenzar la producción a finales de año.

Pero si no quieres esperar, puedes ver los documentales que exploran la vida y trabajo del diseñador, como McQueen & I (2011) y Cutting Up Rough(1997).

La vida de Alexander McQueen podría bien ser calificada como dramática. Creció en un hogar de clase media al sur de Londres en donde fue objeto de abusos por parte del primer esposo de Janet McQueen, una de sus cinco hermanas.

En 1994, se graduó de la Escuela de Artes de Saint Martins junto a otros grandes de la moda como John Galliano y Stella McCartney. En 2003, fue condecorado por la Reina Elizabeth como Comandante de la Orden por su contribución al arte británico.

En 2011, el diseñador fue encontrado muerto en su departamento de Londres, nueve días después de la muerte de su madre. Para el momento, McQueen ya estaba establecido como una de los grandes diseñadores de su generación, cuyo trabajo se caracterizaba por tener diseños sombríos y arriesgados.