Documental muestra el lado más personal de De la Renta

Ovación para Óscar: una exhibición en el Museo de Arte SCAD deja entre ver el trabajo que los curadores de la exposición hicieron con las prendas más personales que el diseñador realizó.
El documental está disponible en YouTube.
El documental está disponible en YouTube. (Especial)

México, DF

Fue el 20 de octubre de 2014 que el mundo de la moda perdió a uno de los más importantes diseñadores contemporáneos: Óscar de la Renta. Un sinfín de celebridades han usado sus diseños e incluso mujeres de la política cono Hillary Clinton y Laura Bush han portado varios de los diseños del modisto dominicano.

A los pocos meses de su muerte, el Museo SCAD montó una exposición curado por André Leon Talley, ex editor general de Vogue y miembro del museo, en la cual se exhibían las piezas más icónicas y personales de De la Renta.

Ahora, gracias a un documental disponible en YouTube, podemos ver cómo fue el proceso de selección de prendas y montaje de exposición, todo a través de los ojos de una becaria que trabajó con Óscar de la Renta.

“Ovation for Oscar: an exhibition at SCAD Museum of Art” resulta en una pieza intimista, en la que no sólo podemos ver el proceso de selección de prendas para la exhibición, sino la delicadeza y cuidado con la que cada una de las piezas es tratada, pues finalmente es el legado más personal de De la Renta.