Decide si tus mails se autodestruirán con esta app

Dmail te permite mandar correos electrónicos encriptados o fijarles un tiempo de disponibilidad. 

México, DF

Hace unas semanas, Google activó la función de “deshacer enviar”, por si te arrepentiste a último momento de ese mail que enviaste; el único inconveniente es que te da sólo 30 segundos antes de que sea mandado.

Tal vez por esto, apareció Dmail, una extensión de Chrome que te permite no sólo bloquear mails enviados, sino también mandarlos encriptados para más seguridad, impedir que sean reenviados y ponerles una fecha de autodestrucción.

Lo mejor es que a quien le enviaste el correo electrónico, no necesita tener esa extensión para que las funciones de Dmail le apliquen, pues en realidad no está borrando mails, sólo los bloquea y encripta, dependiendo de lo que haya decidido quien mandó el correo.

En cuanto a la encriptación, ni la aplicación ni Gmail tienen acceso al código, pues se genera automáticamente en su computadora, por lo que tu información está totalmente segura.

Por el momento, Dmail está en fase de prueba y lo puedes descargar aquí. Entre sus planes para el futuro es desarrollar la aplicación para iOS y Android.

Nosotros lo probamos, dándole al correo de prueba una vida de una hora. Al intentar abrirlo tiempo después, Gmail nos dijo que el mensaje se había destruído y ya no estaba disponible. Si quieres probarlo, te recomendamos lo hagas con tus propias cuentas, a menos de que quieras explicar por qué la persona a la que le mandaste un correo, ya no puede ver el mensaje.