Conglomerado de Calvin Klein y Levi's compra DKNY

El grupo G-III compró a LMVH, la marca de la diseñadora Donna Karan, por 650 millones de dólares. Se espera que el trato se cierre a finales de 2016.
La marca DKNY ahora pertenecerá al grupo G-III.
La marca DKNY ahora pertenecerá al grupo G-III. (Donna Karan)

Ciudad de México

DKNY tiene nuevo dueño: el grupo G-III.

La empresa, que comprada hace un año por el grupo de marcas de lujo LVMH (propietaria de firmas como Louis Vuitton, Dior y Moet Chandon) fue vendida de nuevo por 650 millones de dólares. El trato será finalizado a finales de 2016 o principios de 2017, reportó el sitio The Business of Fashion. 

En un comunicado, Toni Belloni, director de LVMH, dijo que G-III era el grupo perfecto para llevar adelante a DKNY y que estaban agradecidos con sus diseñadores por crear una plataforma de constante crecimiento de la marca.

En 2015, Donna Karan, la fundadora de DKNY vendió su compañía al grupo LVMH y renunció a su rol como directora creativa. Sus sucesores en el área de diseño fueron Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne, anteriormente responsables de la marca de ropa Public School.

Por el momento no hay más detalles sobre si Chow y Maxwell seguirán al frente creativo de DKNY cuando la marca se integre a G-III.

G-III es propietario de marcas como Vilebrequin y Andrew Marc así como poseedor de licencias de reconocidos nombres como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Vince Camuto, Levi’s y Karl Lagerfeld. 


*mrf