Con diversas actividades recordarán a Rigo Tovar

A partir de este 28 de marzo se efectuarán en Matamoros eventos para conmemorar a este cantante, en el marco de su aniversario luctuoso. 
Rigo Tovar
Rigo Tovar

Matamoros

Rigo Tovar, considerado un icono de la música mexicana por la fusión de ritmos como cumbia, balada, bolero y algunos elementos de rock plasmados en sus temas, será recordado en su natal Matamoros con actividades culturales y cívicas que culminarán con un baile a cargo de su hijo Gibrán Tovar.

Las actividades se realizarán del 28 al 30 del mes en curso. Desde el fallecimiento del cantante, cada año autoridades y población de Matamoros le rinden homenaje al artista.

El popular ídolo, quien se caracterizó físicamente por su larga cabellera y lentes oscuros, nació el 29 de marzo de 1946 en Matamoros, de donde viajó a la capital mexicana a principios de la década de los años 70, época en la que inició su éxito musical.

En 2013, cuando se cumplieron 67 años de su nacimiento (29 de marzo), Tovar fue recordado en el marco de las actividades del Festival del Mar.

Las composiciones de Tovar se caracterizaron por mezclar ritmos como cumbia, balada y el bolero con elementos de rock; debido al empleo de instrumentos como los sintetizadores moog y el uso de efectos de sampleo, el músico es considerado precursor de la tecnocumbia.