Crean dispositivo capaz de manipular tu estado de ánimo

Thync manda impulsos eléctricos a tu cerebro para que tengas energía al empezar tu día

México, DF

Sabemos que la  meditación o el ejercicio son métodos casi infalibles para reducir nuestros niveles de estrés , mientras que una taza de café nos da el empujón que necesitamos al empezar el día. Pero para una visionaria compañía, estos podrían ser obsoletos en un futuro cercano. Thync es un dispositivo de menos de 10 cm que envía impulsos eléctricos a tu cerebro al momento de colocarlo en tu cabeza, para darte energía o bien, relajarte.

Este producto ya está disponible para pre-ordenar por 299 dólares. Su funcionamiento se basa en la neurociencia y la bioingeniería, que hace que los impulsos recorran conexiones neuronales específicas para estimular o tranquilizar ciertas regiones del cerebro.

Thync from Zumbakamera on Vimeo.

Thync se controla desde la app del mismo nombre -que por el momento sólo está disponible para iOS- y puedes escoger sesiones de 5 o 10 minutos. Los resultados no son inmediatos, pero la compañía asegura que son de larga duración. Si a pesar de eso no estás conforme con el producto, te regresan tu dinero.

Esta tecnología es la primera de las denominadas “wearable” en intervenir directamente el cuerpo, pues no sólo mide la actividad cerebral, sino que la modifica. Por eso es que muchos la consideran como un nuevo tipo de droga tecnológica, pues altera el estado de la mente. 

¿Herramienta o droga? Esperamos tus comentarios.