Crean gel oral para tratar disfunción eréctil

Osidea GL ofrece a los pacientes un 65 por ciento de efectividad aún en casos severos; el padecimiento debe atenderse ya que está relacionado con enfermedades degenerativas.
El problema está relacionado con enfermedades crónico-degenerativas y diabetes entre otros padecimientos
El problema está relacionado con enfermedades crónico-degenerativas y diabetes entre otros padecimientos (Flickr/olgu aytac)

Ciudad de México

En México, se lanzó Osidea GL el primer gel oral recomendado por los médicos para tratar la disfunción eréctil  incluso en los casos más severos.

Se trata de un gel elaborado con la sustancia activa con la que se desarrolló el Viagra llamada Sildenafil y cuya patente la perdió en 2011 la empresa Pfizer en México, lo que derivó en el desarrollo de genéricos.

En conferencia de prensa, José Antonio Ramírez, consultor clínico de la empresa mexicana Avivia, explicó que los estudios clínicos reportaron un 65 por ciento de efectividad en los casos de disfunción eréctil severa, causando efectos secundarios como dolor de cabeza y congestión nasal.

En compañía de la sexóloga Silvia Olmedo, Ramírez dijo que este problema va en aumento, ya que de 1995 a 2025, se pasará de 152 millones a 322 millones de hombres que sufrirán este padecimiento. En México, afecta a los hombres mayores de  40 años y en los últimos años, el 15% de las personas menores de 40 años lo padece.

El problema va más allá de no poder tener una erección, ya que está relacionado con enfermedades crónico-degenerativas, diabetes, hipertensión y cardiopatías.

También comentó que es una nueva alternativa cuya efectividad es de ocho horas. Para consumirlo, requiere receta médica y se vende en sobres de 100 miligramos, cuyo costo es de 150 pesos. En establecimientos puede adquirirse una caja con cuatro sobres y su costo es de 450 pesos.

El producto sólo está contraindicado para las personas que sufrieron infartos o consumen medicamentos con nitratos.