Siete rincones de diseños en la capital

Te presentamos  algunos espacios donde puedes comprar diseños totalmente mexicanos y apoyar la industria nacional.

Ciudad de México

En los últimos años han aparecido tiendas y bazares en la ciudad de México donde diseñadores y artistas mexicanos puedan mostrar sus propuestas y vender sus creaciones. Muchos de ellos en la Roma-Condesa, pero también hay comercios de este tipo en San Ángel y Polanco, sitios que también son muy tradicionales para ir a pasear los fines de semana en la capital.

 

 

Bazar Fusión

Es el primer espacio de arte y diseño alternativo de la Ciudad de México. Aquí puedes encontrar  ropa, joyería, objetos de decoración, muñecos tejidos, calzado y más.  Cuenta con lugares donde puedes comer pizzas, hot dogs, empanadas, pasteles y galletas, así como café, chocolate y té.

Se encuentra ubicado en las colonia Juárez en una casa de principios del siglo XX, con 3 edificaciones que suman más de mil 500 metros cuadrados. 

 

TIP: En este Buen Fin las 20 tiendas que están dentro de Casa Fusión tendrán descuentos desde el 10 hasta 50 por ciento.

 

Abre de 12:00 a 20:00 horas

Calle Londres 37,  Juárez,  México, DF

 

Casa Constanza

Es una casa-galería permanente, que abre espacios de comercialización a diseñadores y artistas mexicanos en un ambiente afrancesado. En esta boutique puedes encontrar muebles y artículos decorativos, además de ropa, calzado y accesorios.

 

TIP: Busca sus descuentos este fin de semana del 10, 15, 20 y 30 por ciento por El Buen Fin.

 

Abierto de martes a domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Frontera 85, Roma entre Durango y Colima, México, DF

 

 

Happening Store

Es un lugar donde la moda, el arte y el diseño van juntos. La ropa, el calzado, muebles y los accesorios que ahí se venden están hechos en México. En el segundo piso, puedes encontrar una galería, donde hay exposiciones colectivas de fotografías, ilustraciones o cuadros.

 

TIP: Esta tienda también se une a El Buen Fin con descuentos del 10 al 50 por ciento del viernes 15 al domingo 17 de noviembre.

 

Puedes ir de miércoles a viernes de 12:00 a 20:00 horas

Sábados de 11:00 a 20:00 horas y domingos de 11:00 a 18:00 horas

Madero 10-C, San Ángel, México, DF

 

 

Dime Tienda

Se trata de una tienda de ropa para jóvenes que buscan un look callejero y desenfadado con playeras, sudaderas y cinturones para hombres y mujeres.  Este lugar vende producción local y apoya a diseñadores mexicanos. Hay playeras con personajes de caricatura, chamarras, leggings con estampados y colores, accesorios para practicar deportes en la calle.

Aquí también puedes encontrar bicicletas retro que pueden ser personalizadas a tu gusto, en color y diseños, también hay patinetas y art toys.

 

TIP: Este lugar ya anunció que entrará en las rebajas del Buen Fin, busca los descuentos.

 

Horario de lunes a sábado de 11:30 a 20:30 horas

Domingos de 11:30 a 16:30 horas

Álvaro Obregón 185-B,  Roma Norte, México, DF

 

Oso Pardo Store

Esta pequeña tienda está ubicada en la plaza comercial La Roma. En ella puedes encontrar productos originales hechos por diseñadoras mexicanas. Sus propuestas son muy femeninas, hay vestidos, accesorios, bolsas, sudaderas, zapatos, cuellos y más.

 

Av. Insurgentes Sur 216, local 28, Roma Norte, México, DF

 

Central once veintitrés

Un restaurante y tienda gourmet  donde puedes ir a comer o hacer el súper. Hay comida orgánica y  de temporada, además de vinos mexicanos y cervezas artesanales. Su plus es que también puedes comprar artículos de diseñadores mexicanos que van desde ropa, collares, libretas hasta muebles.

 Disfruta de una ensalada, sopa, una hamburguesa o un emparedado mientras recorres el lugar viendo los artículos que están a la venta.

 

Factor 54, San José Insurgentes, México, DF

Abren de lunes a miércoles de 13:00 a 24:00 horas, jueves a sábado de 13:00 a 01:00 horas y domingos de 9:00 a 18:00 horas

 

Common people

Es  una casa de los años 40, ubicada en el corazón de Polanco, que nació en el 2010 como un proyecto sociocultural creado por jóvenes que se encargan de recolectar objetos invaluables, todo tipo de piezas únicas, ediciones limitadas e investigar lo último en tendencias.

Un espacio que da cabida a marcas propositivas, tanto nacionales como internacionales. En el convergen la moda, el diseño, el arte, la tecnología, la gastronomía y la música.

 

Emilio Castelar 149, Polanco, México, DF

Abierto de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas