Las tendencias del diseño mexicano

La creatividad de diseñadores y artistas de nuestro país, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Línea 03


La tercera colección del diseñador industrial Jorge Diego Etienne para Ofimodul consiste en una propuesta para espacios de trabajo colaborativos o individuales, tomando en cuenta tanto necesidades funcionales como estéticas. Se trata de un sistema versátil, ya que se puede acomodar de diferentes formas según el espacio para facilitar la creatividad y concentración de las tareas.


Pieza tres


Un diseño de Yolanda Alarcón, ideal para colgar cosas en el recibidor. Es posible ensamblarlo y guardarlo en un flat pack. Sus materiales: madera, aluminio y baqueta que armonizan a la perfección.


Ensamblado perfecto


La familia de estas mesas fue concebida por Fernando Rivero y Nai Castellanos, del estudio Humo, dedicado al diseño de mobiliario y el interiorismo. El concepto llegó luego de experimentar con ensambles y reflexionar sobre la creación de texturas en las patas. Las texturas de las cubiertas son una remembranza de los textiles que suelen recubrir las mesas.


Al estilo California


En la calle de Havre, de la colonia Juárez, en la Ciudad de México, se localiza Teo, que mezcla los conceptos de galería y gastronomía en un ambiente urbano. Mob Estudio se inspiró en los luncheonettes californianos para diseñar este restaurante. La barra es el elemento central y para crear una atmósfera fresca conservaron los materiales en estado puro.