¿Quiénes son los diseñadores de Fashion Week México?

Macario Jiménez, Benito Santos y Lorena Saravia son algunos de los diseñadores mexicanos que presentarán sus más recientes colecciones. 
Macario Jiménez, Francisco Cancino de Yakampot, Lorena Saravia, Benito Santos y Malafacha son algunos de los que se estarán presentando en Mercedes Benz Fashion Week México.
Macario Jiménez, Francisco Cancino de Yakampot, Lorena Saravia, Benito Santos y Malafacha son algunos de los que se estarán presentando en Mercedes Benz Fashion Week México. (Milenio Digital )

Estamos a unas horas de que comience la Semana de la Moda en nuestra ciudad, por lo que te dejamos algunos de los diseñadores que estarán presentando sus más recientes colecciones. Si quieres saber cuándo y a qué hora o qué otros diseñadores desfilarán, checa el programa.

Macario Jiménez


Uno de los diseñadores más reconocidos de México. Estudió en el Instituto Marangoni en Italia. Sus diseños se caracterizan por resaltar la femineidad con materiales ligeros. En esta edición de Fashion Week se le hará un homenaje por 20 años de carrera. Ha vestido a personalidades de la clase política como Margarita Zavala.

Benito Santos


Este diseñador jalisciense se caracteriza por tener vestidos de noche que resaltan la figura, no por nada fue el elegido para vestir a Ximena Navarrete la noche que fue coronada como Miss Universo. Recientemente su nombre ha cobrado popularidad debido a que es uno de los diseñadores preferidos de Angélica Rivera. Además de haber estudiado diseño de modas en el Instituto Lanspiac de Guadalajara, cursó la carrera de medicina en la Universidad de la misma ciudad.

Alexia Ulibarri


El estilo contemporáneo de esta diseñadora se caracteriza por utilizar técnicas y procesos experimentales para la creación de sus colecciones. Alexia estudió en The London College of Fashion y el Instituto Maragoni. Su filosofía al momento de crear prendas es que expresen la personalidad de cada cliente.

Yakampot


Esta marca liderada por Francisco Cancino fue la elegida por la revista Vogue como una de las firmas mexicanas a seguir en los próximos años. Sus diseños se caracterizan por incluir técnicas indígenas como bordados, teñido artesanal y experimentación de telas. Actualmente, la marca se encuentra, además de en sus puntos de venta, en tiendas como Saks Fifth Avenue y Liverpool.

Lydia Lavín


Con 10 años dentro de la industria de la moda mexicana, Lydia Lavín ha logrado posicionarse por su estilo inconfundible que utiliza elementos artesanales indígenas. El proyecto surgió de un trabajo de investigación que la diseñadora, quien también imparte clases en la Universidad Iberoamericana, realizó con el Instituto Indigenista para preservar las técnicas textiles indígenas mexicanas.

Actualmente, en el diseño de las prendas también participa Montserrat Messeguer, hija de la diseñadora, lo que le ha dado una visión más contemporánea a la línea de ropa.

Malafacha


Francisco Saldaña y Víctor Hernal son las mentes detrás esta marca mexicana. Su estilo urbano y experimental  se ve reflejado en cada una de las colecciones. El diseño y construcción de prendas que le da Francisco, quien estudió modas en la Universidad Jannette Klein, se complementa con la visión de Víctor, egresado de la carrera de Comunicación Visual de la Universidad de la Comunicación.

Lorena Saravia


Esta diseñadora mexicana comenzó su carrera como practicante en el taller de Macario Jiménez y casi 10 años después de haber incursionado en el mundo de la moda es una de las diseñadoras mexicanas reconocidas no sólo por sus prendas sino por su modelo de negocio. Éste le ha permitido vender sus creaciones en tiendas como Saks Fifth Avenue y tener su propia boutique en la avenida más cara de Latinoamérica, Presidente Masaryk.

Sus diseños se caracterizan por ser minimalistas, pensados para la mujer contemporánea.

Julia y Renata


Este par de diseñadoras jaliscienses llevan poco más de 10 años presentando colecciones basadas en el estudio del cuerpo y en la experimentación. Su estilo se caracteriza por ser minimalista y generalmente con telas ligeras.

Han presentado sus diseños en países como España, Colombia y Estados Unidos.