Diseñador artístico de Lacoste suspende su propia marca

"¡Es el final de un capítulo, no de la historia!", indicó en un comunicado el creador Felipe Oliveira Baptista quien tomará un tiempo para pensar sobre el futuro de su marca.
Felipe Oliveira Baptista después de un desfile en París en 2013.
Felipe Oliveira Baptista después de un desfile en París en 2013. (AFP)

París

El portugués Felipe Oliveira Baptista, director artístico de la casa Lacoste, anunció hoy que ha decidido suspender "durante un periodo de tiempo indeterminado" su propia marca, lo que implica también la cancelación del desfile programado para el próximo miércoles en París.

"¡Es el final de un capítulo, no de la historia!", indicó en un comunicado el creador, que precisa que tanto él como la cofundadora, Séverine Oliveria, van a tomarse un tiempo para "pensar sobre el futuro" de su colaboración y de la marca, "y revaluar su estructura y su existencia".

El matrimonio creó "Felipe Oliveira Baptista" en 2003, con creaciones que desfilaron en el calendario de alta costura de París de 2005 a 2009, y de ese año a 2013 en el de "prêt-à-porter".

Durante ese tiempo, según la nota, el diseñador también ha colaborado con otras marcas, y ha participado en "numerosas exposiciones y proyectos en diferentes museos y festivales".

Su llegada a Lacoste como director artístico se selló en 2010, añadió en el comunicado el presidente de su holding, José Luis Duran, según el cual esta colaboración acaba de ser renovada y le pone al frente también de la supervisión de todas sus licencias, incluido el sector de zapatos, artículos de piel y fragancias.