Peter Copping deja dirección creativa de Oscar de la Renta

El diseñador británico asegura que son motivos personales por los que deja el cargo que asumió en 2014, luego del fallecimiento de Oscar de la Renta. 
Peter Copping asumió la dirección creativa de Oscar de la Renta en 2014.
Peter Copping asumió la dirección creativa de Oscar de la Renta en 2014. (AFP)

Ciudad de México

Después de dos años al frente de la dirección creativa de Oscar de la renta, la salida del diseñador británico Peter Copping es el cambio más reciente dentro de la industria de la moda.

En un comunicado, Copping aseguró que dejaba la compañía por cuestiones personales y necesitaba regresar a Europa. Por su parte, el CEO  de Oscar de la Renta, Alex Bolen, dijo que el equipo seguirá trabajando en la próxima colección, enfocada en un alto nivel de sofisticación artesanal que han caracterizado a la casa.

Copping se unió a la compañía del diseñador dominicano luego de su fallecimiento en 2014. Sus colecciones fueron bien recibidas tanto por los compradores como por los medios especializados.

Antes de su llegada a Nueva York para ocuparse de la línea de de la Renta, Peter ocupó el puesto de dirección de arte de Nina Ricci, Louis Vuitton y Sonia Rykiel.

El sitio Business of Fashion reporta que los posibles sucesores de Copping serán Laura Kim y Fernando García, que ya habían trabajado en Oscar de la Renta pero la abandonaron para comenzar con su propia marca, Monse. 

*mrf