Perfume o eau de toilette, ¿cuál es la diferencia?

Seguro te ha pasado que quieres comprar un perfume y no sabes qué escoger, si el perfume, eau de parfum o eau de toilette. No te apures, todo está en la concentración de aroma. 
Las diferentes versiones de fragancias tienen que ver con la concentración de los aromas y el tiempo de fijación.
Las diferentes versiones de fragancias tienen que ver con la concentración de los aromas y el tiempo de fijación. (Shutterstock)

Ciudad de México

Uno de los regalos “más fáciles” de dar a tu mamá este Día de las Madres es un perfume. Vas a la tienda, compras el que tenga el empaque más llamativo o el que crees que le va a gustar y listo. Sin embargo, escoger la fragancia perfecta va más allá de tus gustos personales.

Para escoger un perfume no sólo debes conocer si la otra persona se inclina más por los olores florales, cítricos o con notas de madera, sino también qué tanto logra retener su piel la esencia.

TE RECOMENDAMOS: Las 6 reglas para regalar el perfume perfecto

Justo por eso existen tipos de fragancias como el perfume, el eau de toilette, eau de perfume o eau de cologne que más allá de ser términos para hacerte el interesante y hacer pensar a la vendedora que sabes francés, te ayudarán a escoger uno que tenga mayor fijación en la piel de la persona. A continuación te los explicamos. 

Perfume

Este tipo de fragancias tienen la mayor concentración de los aceites que le dan el aroma y generalmente son del 20 por ciento. Esto quiere decir que la fijación será de aproximadamente siete horas, tiempo después del cual será necesario reaplicar. 

Eau de parfum

La concentración de los aceites en este tipo de fragancias  está entre el 10 y 15 por ciento, por lo que la duración del aroma se reduce a cuatro o cinco horas.

Eau de toilette

Si buscas una fragancia ligera, entonces compra éste tipo. Su concentración de aceites no rebasa el 10 por ciento, por consiguiente su duración no es de más de tres o cuatro horas.

Eau de cologne

Aunque resulten las fragancias más baratas, a la larga no es la mejor opción, pues sus bajas concentraciones de aceites hacen que tengan una fijación de dos horas aproximadamente, por lo que tendrás que aplicar varias veces al día para mantener el aroma.

Así que, la próxima vez que quieras regalar un perfume a tu mamá, pareja o hermano, ten en consideración estas diferencias y decide cuánto tiempo quieres que huela bien.