Los cinco kilitos difíciles de bajar

Especialistas recomienda que antes de asistir al apoyo profesional, cada persona debe tener bien claro y hacer consciencia de que es un proceso, seguir con una dieta, tener disciplina y hacer ...
Gastos en especialistas en nutrición, además de psicoanalistas, son deducibles de impuestos.
Puedes pasar las fiestas decembrinas sin dieta pero cuidando tu peso. (Shutterstock)

Tampico

El 60 por ciento de las personas que se someten a un tratamiento nutricional en el inicio del año, abandonan el régimen lo que no permite tener una estabilidad en su control de peso ocasionando que el esfuerzo realizado sea en vano.

Daniel Corona Castillo, es licenciado en nutrición y cuenta con 7 años de experiencia en tratamientos de control de peso y afirma que tras las fiestas decembrinas las personas buscan los consultorios para iniciar con un nuevo proceso y bajar el excedente que registra su cuerpo.

“En promedio las personas legan a subir de 2 a 5 kilogramos tras las fiestas decembrinas. En los últimos cinco años, he visto que se está reflejando más el cuidado de la salud en las personas, si ha habido más interés por acudir al nutriólogo. Desafortunadamente hay personas que vienen a las primeras consultas y no le dan la secuencia como debe ser, en promedio es un 60 por ciento, el resto si se hace un hábito”.

El profesional de la salud, afirma que es muy marcado que cada vez son más las personas que combinan su tratamiento con las actividades físicas pero prevalece más quien hace la actividad física, sin embargo, pasadas las fiestas decembrinas y el acercamiento de la Semana Santa, las personas acuden a las consultas.

“Después de que pasan las fechas importantes las consultas van disminuyendo. La gente que no falla es la que ya tiene un hábito, hablamos que un 40 por ciento de los pacientes llevan la asesoría constantemente”.

Las recomendaciones que Corona Castillo, quien tiene su consultorio en Calle Colón 430 de la zona centro, da en estas temporadas de festividades son: medirse en las cantidades que vayan a consumir, que se aproximen a las que sugiere en la consulta “una rebanada de pastel se puede consumir, solo que no pidas más, es una misma cosa que está cargada en calorías”.