Detienen en Brasil a VP de Facebook para Latinoamérica

Diego Dzoran, vicepresidente de la red social, es acusado de ignorar una orden judicial de una investigación sobre delincuencia y narcotráfico. Facebook calificó la detención como una medida extrema. 
Diego Dzoran fue nombrado vicepresidente de Facebook para la región latinoamérica en junio de 2015.
Diego Dzoran fue nombrado vicepresidente de Facebook para la región latinoamérica en junio de 2015. (Wikicommons)

El vicepresidente de Facebook e Instagram en Latinoamérica fue arrestado en Brasil, informó la policía de Sao Paulo. Se le acusa de ignorar una orden judicial en una investigación secreta que involucra el hampa y el narcotráfico.

En un boletín informativo, la policía dijo el martes que el argentino Diego Dzoran fue arrestado por orden de un juez en el estado nororiental de Sergipe.

Facebook calificó la detención como una "medida extrema y desproporcionada" que deriva de un caso en Brasil que involucra al servicio de mensajería móvil Whatsapp, que opera de manera separada de la plataforma de la red social.

"Facebook siempre ha estado y siempre estará disponible para abordar cualquier pregunta que puedan tener las autoridades brasileñas", dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

El ejecutivo se encuentra bajo custodia policial y será interrogado en Sao Paulo, de acuerdo a un comunicado de la fuerza.

Los brasileños están entre los consumidores más voraces de medios sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter. Aproximadamente la mitad de la población usa WhatsApp.