Ex directivo de Twitter trabaja en software enfocado al fitness

Dick Costolo, quien salió el año pasado de Twitter, anunció que se alió a Bryan Oki para crear una plataforma digital que aliente a las personas a hacer ejercicio. 
Fitness es la nueva modalidad preferida para ejercitarse
Fitness es la nueva modalidad preferida para ejercitarse (Cortesía "Precor")

México, DF

El ex consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy que lanzará una nueva plataforma de software para cambiar la forma en la que la gente se motiva para ejercitarse y se sumará a la firma de capital riesgo Index Ventures.

"Estoy comenzando una nueva compañía con un cofundador, Bryan Oki", anunció a través de Twitter Costolo, quien añadió que él y su socio "están creando una plataforma de software que reimagina el camino para estar en buena forma física".


Oki es el cofundador y consejero delegado de la consultora de salud y bienestar Fitify, que diseña programas para estar en buena forma física para clientes corporativos.

Costolo indicó que la nueva plataforma aspira a motivar a los usuarios y a que estos se diviertan en su objetivo de lograr una buena forma física.

El exdirectivo de Twitter aseguró que la plataforma será también útil para entrenadores personales y profesionales del deporte.

"La industria del ejercicio físico está en un proceso de transición hacia un mundo de estudios especializados y programas con una multitud de dispositivos conectados y software para hacer seguimiento", indicó Costolo.

El emprendedor señaló que la plataforma que están creando se adapta a este panorama cambiante y puede ofrecer servicios a una audiencia "masiva".

Costolo anunció también que se sumará a la firma de capital riesgo Index Ventures, donde ayudará a invertir en proyectos emprendedores y trabajar con las empresas que ya financia la firma para ayudarlas a que sigan ampliando su negocio.

Costolo renunció a su cargo en Twitter a mediados del año pasado en medio de la preocupación de los inversores por el crecimiento de la red social.