Celebra SLP día mundial del automóvil antiguo

En 2015 se presentaron 106 vehículos en la exposición, mientras que este año se tuvieron que dejar más de 20 unidades fuera porque ya no había lugar para ellos.
Autos antiguos en SLP.
Autos antiguos en SLP. (Especial)

San Luis Potosí

Con una exposición de más de 135 automóviles clásicos y antiguos se celebró el "Día mundial del automóvil antiguo" en la Plaza de Fundadores de esta ciudad, donde se exhibieron automotores de más de 30 años de antigüedad.

Alejandro Jiménez Landa, delegado de la Federación mexicana de Autos antiguos, informó que esta muestra se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y "San Luis Potosí no fue la excepción".

Refirió que en 2015 se presentaron 106 vehículos en la exposición, mientras que este año se tuvieron que dejar más de 20 unidades fuera porque ya no había lugar para ellos.

Jiménez Landa comentó que esta es la segunda ocasión que se lleva a cabo el evento en San Luis Potosí y a futuro se buscará que continúe presentándose en las Plazas, a fin de que sea una alternativa de esparcimiento para la población.

"Es muy grato para los asistentes el poder tomarse fotografías con estas joyas automovilísticas que bien vale la pena ver", sostuvo.

El automóvil más antiguo en esta exhibición fue uno de 1926 y el que más llamo la atención fue un Cadillac Dorado 1956, cuyo valor es superior a los 100 mil dólares, al tiempo que comparó que el presidente John F. Kennedy contaba con un automóvil similar.

En la muestra participan los propietarios de vehículos con más de 30 años de antigüedad en la categoría de autos antiguos y clásicos, piezas únicas o modelos de producción no muy comunes en el mundo.

Finalmente, agradeció el apoyo de las autoridades locales por el apoyo otorgado para este evento.