Uno de cada dos atenciones en el DIF, por violencia a la mujer

En el municipio de Reynosa llevan acciones preventivas a las empresas.
 Violencia familiar
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Notimex)

Reynosa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades del sistema DIF en Reynosa señalan que son constantes las denuncias de violencia de género.

De 40 atenciones diarias que brinda la dependencia, 25 son casos de violencia intrafamiliar principalmente en contra de las mujeres, informo el procurador del desarrollo integral de la familia en este municipio.

Física, económica, verbal, psicológica, emocional y negligencia son los tipos de violencia comúnmente denunciados por las mujeres reynosenses, generada principalmente por desgaste en las relaciones, estrés, consumo de bebidas embriagantes y de manera reciente infidelidades puestas en evidencia debido a las redes sociales.

Carlos García Juárez, procurador del DIF Reynosa, dijo que a fin de prevenir prácticas machistas, el sistema dif está llevando pláticas a empresas e instituciones para concientizar a la ciudadanía, por lo que hacen la invitación a todos aquellos organismos que estén interesados, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en el boulevard hidalgo y soliciten estas conferencias.