La reina Isabel II realiza diversas actividades todos los días, de hecho, su círculo cercano asegura que no hay dos días iguales para la monarca británica.
Tiene dos tipos de deberes: los públicos y los privados. En los primeros tiene que asistir a las ceremonias, recepciones y visitas en el Reino Unido o en el extranjero. Por otro lado, cuando se encuentra lejos de las cámaras sus actividades diarias incluyen la lectura de cartas del público, documentos oficiales y notas informativas; audiencias con ministros o embajadores políticos; y reuniones con sus secretarios privados para discutir el diario de negocios.
Incluso cuando se encuentra lejos de Londres, en la residencia de Balmoral o Sandringham, recibe los papeles oficiales y está plenamente informada de los asuntos que afectan a su reino.

EN LA MAÑANA
La reina británica comienza leyendo los periódicos británicos y revisando su correspondencia. Algunas veces pueden llegar a ser más de 300 cartas del público, por lo que selecciona algunas y le dice a su personal la forma en que deben ser contestadas. Después ve por separado a sus secretarios privados para revisar la cuota diaria de papeles y documentos oficiales, este proceso tarda más de una hora.
En algunas ocasiones, Isabel II asiste a reuniones oficiales donde se reúne con gente importante como embajadores extranjeros o altos comisionados, embajadores británicos recién nombrados, obispos ingleses y miembros de alto rango de las fuerzas armadas británicas y de la Commonwealth sobre su nombramiento y cese. Cada reunión dura de 10 a 20 minutos y, por lo general, sólo asisten la reina y su visitante.
La lista de personalidades también incluye ganadores de premios o reconocimientos de la literatura o la ciencia; si hay una investidura para presentar órdenes, decoraciones o medallas, el acto comienza a las 11:00 horas y dura poco más de una hora.
Para la hora de la comida, la reina y su esposo Felipe, el duque de Edimburgo, comen en privado. En algunas ocasiones pueden estar acompañados de algún invitado extranjero o de algún gobierno. Cuando la pareja tiene compromisos públicos suelen almorzar con las personas de lugares como los ayuntamientos hasta hospitales.
EN LA TARDE
Después del medio día, la reina asiste a menudo a actos públicos. Ella suele preparar cada visita y decide que se hará durante cada acto protocolario. Los compromisos reales son cuidadosamente seleccionados, pero si son fuera de Londres estonces se traslada vía aérea en un helicóptero o en un avión de la Real Fuerza Aérea.
La reina lleva a cabo alrededor de 430 compromisos al año (incluidos los públicos) para conocer gente, develar placas o dar discursos. Los eventos incluyen visitas a las escuelas, hospitales, fábricas, unidades militares, galerías de arte, asilos, albergues y otras organizaciones británicas y de la Commonwealth.
Si el duque de Edimburgo acompaña a su esposa, las actividades pueden ser de forma conjunta o por separado para asegurar que visitan más personas y organizaciones.
EN LA NOCHE
Antes de terminar el día, la reina se reúne los miércoles a las 18:30 horas con el Primer Ministro, esto ocurre al menos una vez por semana cuando ambos están en Londres. Estas reuniones son confidenciales y no existe ningún registro escrito.
Algunas noches, la monarca puede asistir a un estreno de cine, conciertos benéficos o una recepción de alguna organización, del mundo del diseño o de la música británica.