Con artesanías y música celebran Día del Turista

La celebración en Nuevo Progreso, del municipio de Río Bravo, Tamaulipas, evento que logra reunir a miles de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Reynosa

El delegado municipal de la Villa de Nuevo Progreso, ubicada a unos 19 kilómetros de esta ciudad fronteriza, Pablo Torre Lara, refirió que este evento masivo se convierte en la despedida de los visitantes de invierno al sur de Texas, pues a partir de esta fecha empiezan a dejar la zona para retornar a sus lugares de origen.

Recordó que los visitantes de invierno, originarios de Estados Unidos y Canadá arriban a las ciudades del valle de Texas entre las que destacan McAllen, Mission, Donna, Río Grande, Hidalgo, Pharr y Edinburg, que utilizan para acampar por espacio de casi cuatro meses con la intención de protegerse de las bajas temperaturas del invierno en sus lugares de origen.

Refirió que la celebración del Día del Turista se ha convertido en un festejo tradicional, pues este 2014 se cumplieron 38 años consecutivos de su realización.

Destacó que Nuevo Progreso consta de una sola calle de un kilómetro de longitud aproximadamente en donde los norteamericanos y canadienses encuentra artículos que van desde ropa, artesanías, curiosidades y todo tipo de productos de diversos estados de la república mexicana así como una extensa variedad de comidas, bebidas y música en vivo.

La celebración incluyó la coronación del rey y la reina, así como el tradicional abrazo y recepción de los visitantes en las inmediaciones del cruce internacional que une a Nuevo Progreso con Progreso, Texas.