Viajes de ultratumba en este Día de Muertos

Prepárate para sentir terror, sobresalto, miedo, pero sobre todo diversión. Este Día de Muertos elige espantarte a la manera que tú quieras.
En el Festival Vida y Muerte del parque Xcaret se presentan muestras gastronómicas, eventos culturales y fabulosos altares de muertos, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.
En el Festival Vida y Muerte del parque Xcaret se presentan muestras gastronómicas, eventos culturales y fabulosos altares de muertos, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre. (Facebook Xcaret)

Para los amantes de lo tétrico

Manicomio: Circo de los horrores

Manicomio es la secuela del primer show del Circo de los Horrores, que han visto más de 100 mil espectadores en México. Este año, Suso Silvo, su creador, lleva esta tétrica aventura a un antiguo y tenebroso manicomio olvidado en donde los presentes viven dos intensas horas de terror psicológico con actuaciones circenses, teatrales y un salvaje cabaret. Todo en un espacio siniestro en donde conviven peligrosos asesinos, terribles acróbatas, excéntricos malabaristas, inestables y sexys enfermeras, trapecistas, ilusionistas chiflados, payasos degenerados, sonámbulas y equilibristas.


Todos ellos llevan al público a un mundo de locura y de auténtico terror junto a su singular maestro de ceremonias, Nosferatu. El espectáculo cuenta con artistas de diversos países como España, Ucrania, Rusia, Alemania, Kazajistán y México. El show no es recomendado para menores de ocho años.

¿Dónde? Gran Teatro Moliere, CDMX y Auditorio Telmex, Zapopan, Jalisco.

¿Cuándo? Del 12 de octubre al 13 de noviembre en la CDMX, del 8 al 11 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

Precios: De $500 a $1,200 pesos. Boletos en Ticketmaster y taquillas.

Más información en www.circodeloshorrores.com/Manicomio/en/index.asp


Para los aventureros

Noche de muertos en Xochitla

El festejo de la noche de muertos es un gran evento para el Parque Ecológico Xochitla, ya que aquí se organizan actividades para todas las edades para que puedan festejar la noche de muertos junto a la naturaleza. Entre las actividades especiales están las ofrendas de muertos, los talleres de manualidades, la exhibición de cráneos, clases de baile, encuentros fantasmales en el parque y un escalofriante recorrido al panteón.

Por la noche hay un espectáculo de danza, música y color, en donde los visitantes se encuentran con seres ultratumba, catrinas y esqueletos, y más tarde inician las fogatas en donde se cuentan leyendas tradicionales. También pueden acampar en el parque y vivir una experiencia diferente.

¿Dónde? Parque Ecológico Xochitla, Tepoztlán, Estado de México.

¿Cuándo? 29 de octubre.

Precio: $280 entrada general, $450 si quieres acampar. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Más información en: http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2016/festival-de-noche-de-muertos-2016.aspx


Para los amantes de México

Festival de tradiciones de vida y muerte

Como cada año, el parque Xcaret realiza su Festival de Vida y Muerte en donde celebra las tradiciones y rituales del Día de Muertos. Durante estos días se conmemora esta tradición mexicana con exposiciones; danzas prehispánicas y folclóricas; altares de muerto; conciertos; representaciones teatrales y una gran muestra gastronómica.

En esta ocasión, el estado invitado será Puebla, por lo que habrá 11 muestras gastronómicas, 27 altares tradicionales, así como danzas típicas de esta región del país. El Festival es el pretexto perfecto para honrar a las ánimas en este hermoso parque natural. A éstas se les realiza una despedida con velas que alumbran su camino y fabulosos altares de muertos.

El evento principal será el 1 y 2 de noviembre con el Concierto de Lila Downs, en el que cantará temas de su nuevo álbum. También actuará Don Ignacio López Tarso en la obra “Entre tumbas, vivos y muertos”, acompañado de los músicos norteños “Los de García”.

¿Dónde?: Parque Xcaret, Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Cuándo? del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Precios: Entrada básica $1,831 (adultos) y $915 (niños). Entrada Plus $2,386 (adultos) y $1,193 (niños). Al comprar en línea podrás obtener un descuento por compra anticipada.

Más información en: http://www.festivaldevidaymuerte.com/entradas-generales/


Para quienes gustan de las tradiciones

La Llorona, un lamento todas las voces

La zona chinampera de Xochimilco es el lugar ideal para una representación de esta famosa leyenda, un lugar donde aún se conserva el último vestigio de la cultura mexica con sus canales y chinampas. Durante varias noches se lleva a cabo este espectáculo que celebra la leyenda de “La Llorona”, y combina una obra de teatro con instrumentos prehispánicos y contemporáneos; danzas mexicas ancestrales, y penachos adornados con plumas de aves reales, con iluminación y tecnología 3D.

Este espectáculo, único en el mundo, lleva 23 años presentándose en el mismo sitio con más de 600 representaciones de gran éxito. Es para todas las edades e incluye el paseo en trajinera. El lugar cuenta con estacionamiento, servicio médico y baños. Se recomienda llevar ropa abrigadora y repelente de mosquitos.

¿Dónde? Embarcadero de Cuemanco, CDMX.

¿Cuándo? Meses de octubre y noviembre.

Precio: $350 pesos. Aprovecha la promoción de 2x1 en algunas funciones. Boletos en taquilla y Ticketmaster.

Más información en http://www.lalloronaenxochimilco.com/


Para los que se preparan para el apocalipsis zombie

Zombie Zorging

Los amantes de los zombies podrán disfrutar de un evento novedoso que combina el zorbing, un deporte que se realiza dentro de esferas de plástico, con los muertos vivientes. Durante cinco horas, los participantes se divertirán en peleas de zombies, en el zombie soccer, el zombie hámster, el zombie bowling y el aplasta zombies.

Además disfrutarán de la ambientación de terror; conciertos de bandas pop, DJ y un performance sorpresa. Los visitantes podrán ir caracterizados de zombies.

¿Dónde? Expo Reforma.

¿Cuándo? Sábado 29 de octubre de 6 a 11 pm (única fecha).

Precio: $330 pesos.


Para vivirlo en el extranjero

Parques y atracciones festejan a las brujas

La ciudad de Orlando podría llamarse la capital de Halloween en el mundo, ya que en estas fechas tienen más de 130 eventos nocturnos que festejan el Día de Brujas. Los festejos más familiares y preferidos de los pequeños son los de los parques temáticos, en donde se celebra todo el mes de octubre a los muertos con fiestas temáticas.

En Magic Kingdom se festeja el Mickeys not so scary Halloween Party; Sea World tiene su HalloweenSpooktacular; Legoland su divertida fiesta Brick or Treat; Busch Gardens festeja con su Howl-O-Scream, y Universal Orlando Resort tiene sus famosas Halloween Horror Nights 26.


Además, la ciudad contará con diversos eventos como el Ballet Drácula en el Dr. Phillips Center of the Performing Arts; las noches de terror en el Central Florida Zoo y Jardines Botánicos, así como un DJ en vivo, concursos de disfraces, bailes y dulces para los visitantes en el I-Drive 360. Si visitas la ciudad de Orlando seguramente encontrarás la fiesta que te atemorizará o divertirá más.

Para más información visita: http://www.visitorlando.com/ES-GL/Mexico/


Para los más intrépidos

Siente miedo en Transilvania

Imagínate hacer un viaje al mismísimo castillo del Conde Drácula en Transilvania. Mundo Joven Travelers ha preparado un terrorífico viaje a Sighisoara, Transilvania, lugar donde nació “Vlad el Empalador”, famoso por su afición a beber sangre humana. Los viajeros recorrerán la ciudad; conocerán las historias de Drácula y sus víctimas, y conocerán el Castillo de Poenari, donde vivió Vlad.

También conocerán el Castillo de Bran, y la ciudad de Hunedoara, en donde participarán en una fiesta de disfraces en el Castillo Hunyad (se dice que hay actividad paranormal en este lugar).


A dos horas de ahí se encuentra el Bosque Encantado de Hoia-Baciu, donde ocurren extraños sucesos como avistamientos de ovnis, susurros en la noche y sombras de figuras extrañas. Este lugar es conocido como el Triángulo de las Bermudas de Transilvania y es considerado como una puerta entre diferentes dimensiones. Sin lugar a dudas, un viaje aterrador.

Si quieres conocer estos lugares, busca más información en: http://mundojoven.com/tours/halloween-in-transylvania/