Cómo descargar iOS 8

El nuevo sistema operativo de Apple ya está disponible. Antes de descargarlo toma en cuenta factores como que tu dispositivo móvil tenga espacio o respaldar tus archivos.

Ciudad de México

Apple lanzó hoy su nuevo sistema operativo iOS 8, el cual puedes descargar de manera gratuita. Sin embargo, antes de instalarlo en tu iPhone o iPad es importante que tomes en cuenta algunos factores, por ejemplo, si tu dispositivo es apto para descargarlo.

Los aparatos compatibles con iOS 8 son: iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPod touch de 5ª generación, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air y iPad Mini. Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya vendrán con este sistema operativo.

Respalda tus datos

Asegúrate de realizar una copia de tus archivos antes de instalar la actualización para evitar que pierdas información. Puedes conectar el dispositivo a la computadora y sincronizarlo por completo en iTunes.

Si tienes iCloud, puedes hacer las copias de seguridad desde tu iPhone de manera inalámbrica. Primero ve al panel de preferencias de iCloud, selecciona 'Almacenamiento y copia' y después da clic en 'Realizar una copia de seguridad ahora'.

Limpia tu memoria

Checa que tu dispositivo tenga capacidad suficiente para las actualizaciones. Debes de tener al menos 957 MB de espacio libre en tu iPhone o iPad. Los archivos que más espacio ocupan son las fotos, los videos y las aplicaciones, por lo que te recomendamos borrar las apps que ya no uses. Para no perder las fotos o videos, puedes sincronizarlos en iCloud y después borrarlas del carrete de tu dispositivo.

Descargar e instalar actualización

Accede a 'Ajustes' y luego a 'General', después selecciona 'Actualización software' y el dispositivo te dirá si está disponible la nueva versión. Para finalizar da clic en 'Descargar y Actualizar'. Tu iPhone o iPad deberán estar conectados a internet con Wi-Fi y a una corriente eléctrica. No podrás utilizar tus aplicaciones, realizar llamadas o enviar mensajes mientras se instala la actualización.

Si quieres actualizar mediante iTunes, primero revisa que tengas la última versión. Después conecta tu dispositivo a la computadora y te indicará si prefieres 'Actualizar' o 'Restaurar', selecciona 'Actualizar' y enseguida 'Descargar y actualizar'. Debes de tener cuidado ya que la opción de 'Restaurar'borra todo el dispositivo.

Al finalizar la actualización el dispositivo se reiniciará automáticamente y estará listo para usarse.