Nunca dejes de trabajar y trabaja en lo que quieres: Nonantzin Martínez

Nonantzin Martínez, quien es periodista freelance nos comenta su experiencia como mamá y periodista.
Nonantzin Martínez
Nonantzin Martínez (Cortesía)

Íker se adelantó a su fecha de nacimiento y decidió darle a su mamá un regalo de cumpleaños: él mismo; así, desde hace 8 meses ha cambiado por completo la vida de sus padres y Nonantzin ha aprendido a combinar sus dos trabajos favoritos: ser periodista freelance y madre.


Ese fue precisamente el mejor consejo que la mamá de Nonantzin y abuela de Íker dio a su hija: nunca dejes de trabajar y trabaja en lo que quieres.


El consejo lo ha seguido al pie de la letra pues tras dos meses de descanso, después del nacimiento de su hijo, Nonantzin regresó a trabajar sólo que ahora lo hace desde casa, “jamás me hubiera imaginado la chambota que es ser mamá, pero el gran amor que a diario crece”.


A los cinco meses de embarazo, Nonantzin decidió dejar la empresa para la que trabajaba y explorar otra forma de empleo. Ahora es editora freelance para distintas publicaciones, lo que le da más libertad para acompañar a Íker durante su crecimiento sin dejar de trabajar.


En pocas palabras


Un buen regalo:  Un día en el spa.

Lugar favorito para visitar en la ciudad: PChapultepec.

Comida favorita: Tailandesa y oaxaqueña.

Qué te gusta más de ser mamá: Ver que desde ti ha nacido una personita.

Anécdota: Cuando tenía dos meses le pusieron sus primeras vacunas y lloró con los piquetes, ver eso, ver su fragilidad y fuerza  me sorprendió.