Las tendencias 2017 de Maurizio Pellizzoni

El reconocido diseñador italiano nos muestra sus preferencias en decoración de interiores para el año que está por comenzar.
El italiano Maurizio Pellizzoni forma parte del equipo creativo de Ralph Lauren Home y tiene sus propios estudios en Londres.
Maurizio Pellizzoni forma parte del equipo creativo de Ralph Lauren Home y tiene sus propios estudios en Londres. (Fotos: Archivo Chic Haus)

La clave para crear nuevas atmósferas y aciertos en cada uno de tus espacios es conocer lo más nuevo en colores, estilos, estampados y materiales. Para saber qué es lo que nos depara el próximo año en estos rubros, acudimos al reconocido diseñador de interiores Maurizio Pellizzoni, quien cuenta con estudios en London Metropolitan University y con una prolífica actividad en Chelsea Design Quarter.

El italiano forma parte del equipo creativo de Ralph Lauren Home y ha sido galardonado con premios como los International Design & Architecture Awards y Society of British Interior Design Awards.

Color

En temas de color, Maurizio afirma que tal como hemos visto en tendencias de moda para primavera verano 2017, Kale, nuevo color de Pantone, también tomará lugar en los interiores. Tonos orgánicos y naturales, así como estampados que evoquen y celebren la naturaleza predominarán en los próximos meses.

"Esta paleta funcionará a la perfección; veremos un esquema de colores de la tierra en combinación con tonos brillantes, y materiales de lujo como cuero y bronce".



Estilos clave

De acuerdo a la visión de Maurizio, en 2017 presenciaremos un estilo más elegante y sofisticado en los esquemas interiores, así como detalles más íntimos y personales. Ahora el lujo se verá reflejado en la personalización de espacios mediante toques únicos, y no con el uso genérico de piezas high-end.

Además continúa la tendencia artesanal que vimos en 2016. Esto refleja un nuevo acercamiento a la artesanía, lo que desvanece de manera natural las fronteras impuestas por estilos en diseño de interiores.



Estampados

Unido a la predicción del color Kale, el próximo año dominarán los estampados naturales con follaje térreo y contornos suaves, en combinación con el uso de animal print y materiales como piedra. "Ese tipo de estampados irán de la pasarela a nuestro hogar", señala Pellizzoni.

También lograrán el factor wow en cojines, tapetes, tapices y window dressings. Debido a la elegancia que imprime en el hogar, el terciopelo continuará como tendencia.



Materiales

En cuestión de materiales prevalecerán los más cálidos, como la terracota y los metales pulidos. Maurizio también predice la presencia de acabados metálicos en detalles más finos en el proceso creativo de artesanos y diseñadores emergentes. Otra de las sorpresas es el corcho, pues tendrá su momento este 2017 y podrá ser utilizado de diversas maneras en los interiores.



Los infaltables

BeoSound 1 de Bang & Olufse

"El speaker más reciente de Bang & Olufsen será uno de los principales must haves del año. Bajo el concepto de un estilo de vida más simple, este sistema de sonido inalámbrico se caracteriza por su versatilidad, pues se adapta a cualquier espacio del hogar. Es así como la tecnología toma más protagonismo en el diseño de interiores. Por estética, en el pasado solíamos ocultar los aparatos electrónicos de esta clase, pero ahora se convierten en pieza clave gracias a sus diseños”.

Esta pieza realizada por Maurizio en colaboración con la marca danesa muestra un fascinante diseño con unos labios rojos que se convierten en el centro de atención y en tema de conversación. Sin duda lograron una obra pop art, digna de robar miradas.

Minotti

"Minotti es la marca a seguir este 2017. Completamente italiana, brinda un exquisito diseño de mobiliario con especial atención en los detalles. Estoy seguro que tendrán maravillosas propuestas avant-garde que veremos en la siguiente edición del Salone del Mobile en Milán".