Talento mexicano de exportación

La creatividad de diseñadores y artistas mexicanos, plasmada en muebles, accesorios, objetos y espacios.

Fácil de armar y de ensamblar

Así es la línea de mobiliario Ensamble, que el laboratorio de diseño Duco ha desarrollado bajo la idea de que cada pieza se acople al estilo de vida de los usuarios y perdure en el tiempo. Sus creaciones combinan madera de tzalam o álamo y metal, al cual dan acabados de pintura horneada. Son totalmente desarmables, lo que permite su fácil transportación y colocación en diferentes espacios. Cabe señalar que los materiales son nacionales y los trabajan ya sea industrial o artesanalmente.


Duco es un grupo que integra diseño, ingeniería, tecnología y fabricación con manufactura mexicana, que cree en la responsabilidad social al 100 por ciento.


Hilando México


El arte textil maya y el diseño contemporáneo se unen para embellecer sillones, otomanes, cojines y lámparas, a la vez que se da a conocer el trabajo artístico y artesanal de las bordadoras de Ichmul, en Yucatán. El proyecto Hilando México es una de las propuestas de Dôce-18 Concept House, de Sally Azar, para difundir una tradición milenaria, apoyar a las mujeres de esa comunidad yucateca y ampliar la oferta de estilo de vida. Con altos estándares de calidad y un fondo extraordinario no hay quien se resista.


Emergente de la tierra


Pikki Diseño Artesanal se revela contra los materiales artificiales y tendencias seriales, por lo que busca crear espacios expresivos cargados de emociones afectivas. De ahí que sus esfuerzos estén orientados a desarrollar productos ergonómicos y diseños personalizados que den calidad, elegancia y sofisticación a los interiores.


Chile seco


Esta colección de juguetes de barro bruñido fue creada por Mariana Solís, quien trabajó con Ángel Santos, artesano de Tonalá, Jalisco, para rescatar el espíritu picante de los chiles secos con estas pirinolas que giran y suenan. La diseñadora industrial ya tiene dos versiones de la colección que nos recuerda el trabajo artesanal prehispánico. Para ella, los objetos nos cuentan historias pasadas y encaminan hacia el futuro, por lo que el diseño es una manera de trascender.