Decoración navideña digital en la Casa Blanca

Los ornamentos que Michelle Obama presentará en las próximas horas incluyen diseños impresos tridimensionales realizados por estudiantes, inventores, ingenieros y artistas de EU.
Un árbol navideño adorna el Cuarto Azul en la Casa Blanca.
Un árbol navideño adorna el Cuarto Azul en la Casa Blanca. (Reuters)

Washington

Esta Navidad la Casa Blanca ha optado por decoraciones digitales.

Los ornamentos que la primera dama Michelle Obama presentará en las próximas horas incluyen diseños impresos tridimensionales realizados por estudiantes, inventores, ingenieros y artistas de todo el país.

En la sala jardín del ala este habrá una instalación interactiva en la cual la gente podrá verse en medio de un paisaje nevado proyectado sobre la pared.

Otra novedad serán dos árboles de Navidad creados a partir de maniquíes, instalados en el Salón Bermellón. El diseñador Alexis Bittar creó accesorios y joyas para los maniquíes, incluidos collares con piñas blancas de polimetilmetacrilato y broches antiguos.

Se exhibirán 26 árboles de Navidad y hay más de 1.600 metros de cintas en las reproducciones animadas de los perros Bo y Sunny.

En cuanto a la enorme casa de jengibre en el Salón Comedor, contiene 125 kilos de azúcar esculpida, 20 kilos de mazapán, 12 kilos de pasta de azúcar y 40 kilos de masa de jengibre.

El tema de las decoraciones es "un país de maravillas invernales para niños".

Unas 65.000 personas visitarán la Casa Blanca durante la temporada navideña, según las previsiones.

La gente podrá descargar e imprimir los diseños en 3D de la página www.instructables.com.