Decoración con inspiración griega

La diseñadora que rompe esquemas, Lindsey Adelman, ahora experimenta con vidrio soplado y metal para crear piezas inspiradas en un episodio de la mitología de Grecia.
La colección Ambrosia de Adelman incluye lámparas y candelabros hechos a mano en exclusiva para la tienda The Future Perfect.
La colección Ambrosia incluye lámparas y candelabros hechos a mano en exclusiva para la tienda The Future Perfect. (Cortesía Lauren Coleman)

La diseñadora neoyorquina fundadora de su estudio homónimo se ha convertido en una de las más influyentes en el mundo de la decoración e interiorismo. Y es que sus creaciones, que incluyen iluminación, joyería, azulejos, muebles y hasta papel tapiz, son apreciadas por los más exquisitos especialistas. Ha expuesto su trabajo en Beirut Art Center, Cooper-Hewitt National Design Museum, Nilufar Gallery y en Design Miami Fair, entre otros lugares. Además, tiendas como The Future Perfect y BBDW Gallery comercializan sus piezas.

Entre sus diseños más solicitados está una amplia variedad de lámparas, pero su sentido de exploración la ha conducido a realizar Ambrosia, una serie de vasos, tazas y lámparas de aceite que combinan el vidrio soplado y el metal, están realizados a mano y desafían las técnicas tradicionales de estos materiales.


El nombre de la colección, en exclusiva para The Future Perfect, hace referencia a la ninfa de la mitología griega a quien el rey Licurgo intentó matar por ser seguidora del dios del vino y que fue convertida en vid, cuya historia fue plasmada en una taza romana del siglo IV. Los elementos visuales de la colección rescatan la trama, mientras que, como si una esfera fuera atrapada, una cadena de latón hecha a mano se aplica sobre el vidrio y se sopla a mano para crear formas alrededor del recipiente.

Otra colección reciente es Burst, que se integra a otras dedicadas a la iluminación, como es Branching Collection, que incluye Branching Disc, Branching Bubbles y Branchig Floor.