Del Toro y Mikkelsen, los nuevos personajes de Kojima

El creador de Metal Gear presentó un nuevo avance del videojuego, Death Stranding. Además de mostrar los nuevos personajes, develó cómo los tráilers que hay hasta el momento, están conectados. 
Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen son los nuevos personajes que hacen su aparición en el nuevo tráiler de Death Stranding de Hideo Kojima.
Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen son los nuevos personajes que hacen su aparición en el nuevo tráiler de Death Stranding de Hideo Kojima. (Especial)

Ciudad de México

A mediados de año, Sony anunció que colaboraría con Hideo Kojima para un nuevo videojuego que se titularía Death Stranding.

TE RECOMENDAMOS: Diez videojuegos que pasaron de la consola al cine 

En ese entonces, sólo se dio a conocer el tráiler del juego, que se desarrollaría en conjunto con Kojima Studios. En él, se veía a Norman Reedus varado en una playa cubierta de animales muertos y un bebé que llevaba en sus brazos.

Esto, por supuesto, llamó la atención de los seguidores del creador de Metal Gear Solid quienes trataron de develar la trama a partir del avance de poco más de 3 minutos. Pero muy poco se descubrió hasta este fin de semana, cuando se estrenó el segundo avance dentro de los Game  Awards 2016.

En él, se ve a Guillermo del Toro, con el mismo bebé en brazos, tratando de escapar de un equipo de soldados comandado por Mads Mikkelsen. Lo interesante es que los avances están interconectados de tal manera que dejan entrever un poco más la trama del juego.

TE RECOMENDAMOS: Los diez mejores videojuegos de la historia según Time

Un usuario de Reddit reprodujo simultáneamente los videos (que puedes ver aquí) y se dio cuenta cómo justo al momento en el que el bebé desaparece de los brazos de Reedus en el primer avance, éste aparece en una cápsula que tiene del Toro en el segundo avance.

Esto significaría que la trama de Death Stranding tiene universos paralelos y el bebé, o al menos eso intuyen los seguidores de Kojima, jugará una parte importante dentro de la historia de realidades alternas.

Lamentablemente, aún no hay fecha de lanzamiento, pero seguramente ya es uno de los videojuegos de Sony más esperados. 


MRF