Piden renombrar a Marte "David Bowie"

Otras de las peticiones en Change.org incluyen cambiarle el nombre a Marte, nombrar una estrella David Bowie y hasta pedirle a Dios que diga que Bowie no ha muerto. 
‘Aladdin Sane’ (1973)
‘Aladdin Sane’ (1973) (especial. )

México, DF

Luego de la muerte de David Bowie, fans alrededor del mundo han creado todo tipo de peticiones en Change.org para honrar a uno de los máximos exponentes de la música británica: desde su inclusión en los billetes de 20 libras esterlinas, hasta hacer que Dios diga que Bowie no ha muerto.

Hasta el momento la petición para que la imagen de David Bowie adorne uno de los billetes más comunes del Reino Unido suma 11,900 firmas de las 15 mil que necesita.

Según sus creadores, Bowie merece aparecer en el billete por su importancia dentro de la música y las artes visuales “Su arte trajo una nueva combinación de música, performance e iconografía dentro de la cultura popular”.

De hecho en 2015 el Banco de Inglaterra abrió un concurso para elegir al próximo británico que aparecería en los billetes, con la condición de que tenía que ser un personaje de las artes visuales. Habrá que esperar a que se anuncie el ganador y ver si la petición tuvo efecto.

Pero la petición más extraña relacionada con Bowie es está, dirigida a “Dios o a quien le corresponda” para que la deidad pertinente diga que el músico británico no está muerto. Hasta el momento, 9,206 personas de las 10 mil que se necesitan, la han firmado.

Otras de las peticiones son: nombrar a la próxima estrella que se descubra con el nombre de David Bowie, crear un sello postal en el Reino Unido con la imagen del músico e incluso cambiarle el nombre a Marte por el del creador de Ziggy Stardust.

¿Cuál firmarás?