Seis datos sobre la salud que no imaginas

¿Sabías que los mexicanos estamos en el primer lugar en ronquidos en el mundo? No te pierdas estos seis curiosos sobre la salud.
Cáncer de Matusalén
Cáncer de Matusalén (Shutterstuck)

¿Sabías que los mexicanos estamos en el primer lugar en ronquidos en el mundo? No te pierdas estos seis curiosos sobre la salud en México y el mundo. 

Como roncamos dormimos

Número uno en ronquidos es el lugar mundial que ocupamos los mexicanos debido al alto porcentaje de personas con sobrepeso y obesidad, según un estudio de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.

Cáncer de Matusalén

3 mil 200 años tiene el caso más antiguo de cáncer en el mundo descubierto en un esqueleto en Sudán por científicos británicos, según publicó la revista PLOS One.

Nacer en la calle

400 mil partos en México (5% del total) carecieron de supervisión médica en 2012. La brecha es enorme, pues 14% de las mujeres más pobres alumbraron en un lugar diferente al de una clínica mientras que esto sólo le ocurrió a 6% de las mujeres más ricas del país, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Sin Papanicolau, la mitad de las mexicanas

48.5% de las mujeres de 25 a 64 años en México dijeron que se habían realizado el Papanicolau el año anterior a la entrevista de la Encuesta Nacional de Salud. Esta prueba clínica es una de las principales herramientas para detectar a tiempo el cáncer cérvico uterino.

Alcoholímetro juvenil

58% de los jóvenes menores de 19 años en Michoacán han probado el alcohol alguna vez en su vida, convirtiéndose en el estado con el mayor consumo etílico entre adolescentes. Le siguen el DF con 55%, Querétaro con 54% y Tlaxcala con 53%, según la Encuesta Nacional de Salud de 2012.

Pobres médicos cubanos

64 dólares es ahora el sueldo mensual de los médicos en Cuba, luego de que el gobierno de la isla decretó un aumento del 100%.