Un video misterioso anuncia supuesta gira de Daft Punk

Un video en el que sólo aparecen unas figuras geométricas luminosas y el logotipo de la agrupación francesa, ha desatado rumores sobre una nueva gira.
Se rumora que Daft Punk hará una gira mundial en 2017.
Se rumora que Daft Punk hará una gira mundial en 2017. (Especial)

Ciudad de México

"ALIVE 2017" es el título del misterioso video que anunciaría una supuesta gira de la agrupación francesa Daft Punk, el cual incluye una serie de números agrupados en cifras de ocho dígitos que aparentan constituir un mensaje cifrado.

TE RECOMENDAMOS: The Weeknd lanza 'Starboy', nueva canción con Daft Punk.

Hace unos días se publicó en YouTube un video misterioso titulado simplemente "ALIVE 2017", el cual muestra unas figuras geométricas iluminadas en colores neón y, al final y sólo por unos breves instantes, el logo de la agrupación francesa Daft Punk.



De ser ciertas las interpretaciones que se han hecho de este críptico video, Daft Punk estaría realizando una gira mundial en 2017. Para añadir mayor misterio al asunto —recordemos que los rumores, la secrecía y el misterio han sido un sello de esta agrupación gala—, en la parte inferior del video aparece una serie de cifras de ocho dígitos, que aparentemente constituyen un mensaje cifrado: 




Miles de usuarios de Reddit han intentado descifrar esta enigmática serie numérica y algunos de ellos han llegado a la conclusión de que son octales —es decir, un sistema número de base 8, y no 10 como el que usamos regularmente—, y al convertirlos a números hexadecimales —base 18—, y después a texto, se obtiene una serie de coordenadas GPS que señalarían la ubicación de un grupo de ciudades en todo el mundo. La supuesta lista sería la siguiente:

Europa: Barcelona, Madrid, Lisboa, Dublín, Paris, Leeds, Nimes, Londres, Stratford-upon-Avon, Glasgow, Dusseldorf, Ámsterdam, Esch-sur-Alzette y Turin; Asia-Pacífico: Osaka, Kobe, Chiba, Melbourne, Perth, Brisbane y Sydney; Estados Unidos y Canadá: Los Angeles, Seattle, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Miami y Montreal; América Latina: Monterrey, Ciudad de Mexico, Oneiro, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Como es de suponerse, no existen elementos para desechar o confirmar estos rumores. Pero, de ser ciertos, sería la primera vez que el famoso dúo francés de música electrónica sale de gira en diez años.


FM