Cursos de verano para los más pequeños

Las vacaciones comenzaron y los cursos de verano también; olvídate de los límites de la edad y encuentra aquí los que están dirigidos a los más pequeños de la casa.
Actividades en el DF para los más pequeños de la casa.
Actividades en el DF para los más pequeños de la casa. (Shutterstock)

Ciudad de México

Desde pequeños, los niños deben recibir estimulación temprana, aprender a socializar, a ser independientes, realizar actividades deportivas, artísticas o complementarias a la escuela. Las vacaciones son un buen momento para que aprenden cosas nuevas y que complementen su desarrollo físico, intelectual, emocional y que los ayuden a tener mayor confianza en si mismos, al tiempo que se divierten.

Es por esto que no olvidamos a los pequeñitos de la casa y te sugerimos algunos talleres que puede tomar durante este verano.

Interaqua: Durante julio y agosto habrá semanas intensivas de verano para que los pequeños aprendan a nadar y/o a perfeccionar los estilos de natación. La intención de este curso es que disfruten y sean cada vez más eficientes dentro del agua.

Los grupos para bebés de 2 meses a 3 años de edad integran al niño en un ambiente familiar, cálido, limpio y seguro, donde los adultos responsables se involucran en la iniciación acuática de tu bebé.

Dirección: Médanos 82, colonia Las Águilas. Teléfono: 56602599

Cursos del 31 de junio al 21 de agosto, en diferentes horarios, matutino y vespertino.

Casa Maestra:  En grupos de entre 10 y 15 niños y divididos por edad, los pequeños realizarán distintas actividades a cargo de profesionales, todas ellas encaminadas a la estimulación de diferentes aspectos del menor, tanto físicos, como psicoemocionales.  Las actividades incluyen juegos como rallys, manualidades, huertos, una feria, tirolesa, boliche, golfito, burbujas, twister gigante, Angry Birds; actividades artísticas como música, arte, pintura, manualidades, cerámica, reciclado, minichef, cuentos; y físicas como yoga, playball , stomp, gimnasia. 

El objetivo es que los niños se diviertan, despierten su creatividad artística, científica, imaginación, habilidades psicomotrices y que desarrollen su inteligencia emocional. 

Para que se sientan y estén seguros, se les brinda atención personalizada. Incluso, para los más chiquitos hay un encargado de todo lo relacionado a control de esfínteres, además de que los expertos están capacitados en primeros auxilios.

Lo único que el pequeño debe llevar es su lunch, ropa que se pueda ensuciar y zapatos cómodos; así como pañales y una muda de ropa para los más pequeños.

El curso está dirigido a niños de entre 2 y 10 años y se divide en semanas: del 21 al 25 de julio, del 28 al 1 de agosto, del 4 al 8 de agosto y del 11 al 15 de agosto.

Horario: Lunes a viernes, 9:30 a 13:30 hrs. Los niños de 2 a 3 años se pueden recoger desde las 13:00 hrs.

Costo: $1,600 a la semana y $350 por día, pregunta por los descuentos a hermanos.

Dirección: Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec. Tel 4173 1477.

 

Libélula Xpresividad Psicomotriz: Con clases de karate, yoga, sensoriales, reciclado, artes plásticas, minichef, psicomotricidad, música y baile, este taller tienen como prioridad el desarrollo psicomotor de tu hijo, para que mejore sus habilidades y destrezas sin olvidar el juego y la diversión.

En Libélula ofrecen el material, el espacio adecuado  para las actividades, la orientación, ayuda y compañía que los niños requieren, siempre con personal capacitado.

Las clases se dividen en grupos por edades: de 1.6 a 3 años, 3 a 5 años y  5 a 7 años. Pregunta por el horario extendido y por las promociones para hermanos.

Termina el viernes 9 de agosto y las clases son de las 9:00 a las 14:00 hrs. 

Dirección: José María Ibarrarán 57 Bis, colonia San José Insurgentes. Tel: 4444 2977.


Gymboree: Se trata de los expertos en niños pequeños (de 1.6 hasta 6 años) y en el desarrollo de la estimulación temprana. Cuentan con las mejores intalaciones y con un equipo de expertos que incluye psicólogos y pedagogos.

Su curso de verano se enfoca en que los niños ganen independencia, exploren su creatividad, se mantengan activos, sean más independientes, reconozcan su juego, aprendan a socializar, descubren sus habilidades musicales, aprendan a respetar turnos y a seguir instrucciones. Todo esto mientras cantan, brincan, juegan y se divierten.

Por su edad, recomiendan que los cursos de verano no excedan las 4 o 5 horas diarias, ya que el niño debe sentir que esta de vacaciones. Puedes inscribir a tu pequeño por semana para que te dé tiempo de realizar otras actividades que tienes planeadas para estas vacaciones.

Tienen sucursales en Águilas, Condesa, Del Valle, Florida, Lomas Verdes, Taxqueña, Pedregal, Lindavista y Villa Coapa. Para mayor información llama al 01 800 00 49626.


Kindergym - Esta institución promueve el desarrollo integral de los niños de 1.4 a 6 años a través de programas de innovación basados en juego y movimiento. Los pequeños realizarán actividades adecuadas a su edad que les ayudarán a desarrollar las destrezas sociales, físicas y cognitivas mientras juegan y se divierten.

Cuentan con sucursales en toda la República, 20 de ellos en la Ciudad de México.

Para más informes comunícate al 01800 049626 o ingresa a su página web.


Montessori: Tu hijo aprenderá mientras juega, pues cuenta con un ambiente muy amplio y rico en materiales. Los grupos son reducidos y se prepara a los niños para vivir siempre aprendiendo. Con la repetición de actividades, absorbe fácilmente los conocimientos que desarrolla con toda libertad y decisión.

Cuenta con dos sucursales:

- San Lorenzo 174, Col del Valle, Benito Juárez. Teléfonos: 5575-4708 y 5575-5052

- Manuel M. Ponce 278, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón. Teléfono: 5662-1107