Cursos de verano no son sólo cosa de niños

Los adultos también pueden aprovechar esta temporada para divertirse y aprender cosas nuevas. Hicimos una selección de talleres que puedes tomar en estas vacaciones.
Talleres de cocina, de modelado de fondant y de fotografía para este verano.
Talleres de cocina, de modelado de fondant y de fotografía para este verano. (Especial)

Ciudad de México

Las vacaciones llegaron y es un buen momento para aprovechar el tiempo libre y aprender cosas nuevas. Por ello, seleccionamos algunos cursos de verano dirigidos a los adultos. La oferta de la Ciudad de México es amplia: desde clases de cocina, foto, idiomas hasta teatro y arte.

Estos son algunos de los talleres que seleccionamos para que saques el mayor provecho a tu verano.


Modelado de fondant

Si te interesa la repostería y quieres echar a volar tu imaginación, este curso es para ti. La Universidad del Claustro de Sor Juana ofrece un taller para aprender las técnicas de fondant, en el que aprenderán a hacer la pasta, fondant en malvavisco, técnica de satinado,  pintar en glaseado, moldear flores, elaborar moños, figuras en tercera dimensión y muchas cosas más.

Fecha: 30 de julio al 20 de agosto.

Horario: miércoles 16:00 a 20:00hrs

Costo: $ 4,000. Incluye la materia prima, mandil, red y recetario.

Informes: 5130 3300 ext. 3401 y en la página de la Universidad del Claustro de Sor Juana.


Arte y género: mujeres artistas e historia del arte

Casa Lamm organiza este curso bajo la premisa: ¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas? Durante ocho sesiones se analizará  la intersección entre el arte y las teorías feministas y como el arte como una praxis social, influido por múltiples condicionantes.

Se estudiará a mujeres artistas olvidadas por la historia del arte y cómo durante los setenta diversas artistas comienzan a trabajar y a proponer nuevos modelos para autorrepresentarse.

Fecha: 15 de julio al 7 de agosto.

Horario: Martes y Jueves de 11:00 a 13:00 hrs.

Costo: $ 2,000

Informes: 5525 3938 y 5525 3918 en la página de Casa Lamm.


Fotografía básica digital

Aprovecha estas vacaciones de verano para aprender a sacarle todo el provecho a tu cámara digital. En este curso impartido por el Centro de Arte y Fotografía conocerás los elementos de ajuste de menú, las diferencias entre sistemas del menú, diferencias de archivos de alta calidad RAW y archivos utilitarios en jpg, almacenamiento y cuidado de las imágenes en discos duros, ajustes para impresiones de calidad, equipos complementarios como tripies, filtros, parasoles, control remoto, memorias, flash, exposímetro externo, entre muchas otras cosas.

El curso esta dirigido a mayores de 12 años y es necesario contar con cámara digital propia.

Fecha: 11 al 14 de agosto.

Horario: 18:30 a  20:30 hrs. de lunes a jueves.

Costo: $3,700

Informes: 5254 0172 y en la página del Centro de Arte y Fotografía.


Pensamiento Gráfico

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco ha organizado este taller en el marco de la confrontación entre la serie de xilografías de Arnulfo Aquino y máscaras de arte popular en Museo Expuesto. De acuerdo con los organizadores, su “objetivo es conocer los procesos de la gráfica y su relación con la idea de lo ritual como estrategia para resignificar lo cotidiano”. Se utilizarán sellos de distintos materiales y el cuerpo como “impronta” o huella (base primigenia del grabado) para diseñar dispositivos como un amuleto, una máscara o el diagrama de una danza.

Fecha: 26 de julio, 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Costo: $ 250

Edad mínima: 18 años

Informes: ss.museoexpuesto@gmail.com


Bailes de salón

Casa del Lago de la UNAM tiene preparado un nutrido programa de talleres de verano, que incluyen los bailes de salón con la finalidad de tener un buen desempeño en la ejecución del chachachá, mambo, danzón y en general de los bailes recreativos, al tiempo que se conocen las características de cada uno de los ritmos.

Fecha: Domingos del 10 al 31 de agosto.

Horarios: Nivel I 14:00  a 16:00 hrs.

Nivel II 10:00 a 12:00 hrs.

Nivel III 12:00 a 14:00 hrs.  

Costo: $600

Informes: Casa del Lago.


Actuación

Dentro de sus talleres de Teatro que se imparten en Casa del Lago, hay uno de Actuación que busca dar las bases teóricas y prácticas para que el alumno aprenda a modular la voz, manejar posturas y crear personajes, así como adentrarse en el conocimiento de sus propias capacidades, para incursionar en el medio actoral.

Fecha: Martes y jueves 5 al 28 agosto.

Horario: 17:00 a 20:00 hrs.

Costo: $700

Informes: Casa del Lago.


El huerto orgánico

Si te interesa la ecología y el cultivo, en este taller podrás conocer los elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar un huerto y una amplia variedad de productos orgánicos en espacios limitados, ideal para quienes viven en la ciudad.

Fecha: Sábados 9 al 30 agosto.

Horario: 10:00 a 13:00 hrs.

Costo: $700

Informes: Casa del Lago.


Los inicios del arte cinematográfico

Si te gusta el cine y quieres saber más sobre él, Film Club Café brinda un recorrido a través de la su historia. Este curso presenta la primera etapa del séptimo arte, desde los primeros inventos precinematográficos. Además, los alumnos realizarán un análisis de las principales películas y los directores más relevantes de este periodo para su mejor entendimiento y apreciación, como forma de arte y como industria.

Fecha: Sábados 19 de julio al 9 de agosto.

Horario: 13 a 16 hrs.

Costo: $980

Informes: Página de Film Club Café.


Cursos de Cocina Italiana

¿Quieres aprender a cocinar como los grandes? La Sociedad Dante Alighieri te brinda la oportunidad de conocer las tradicionales recetas y secretos de la cocina italiana. Aprende a preparar exquisitos platillos y postres tradicionales. Cada curso consta de 5 clases de 3 horas.

Fecha de Inicio: 16 de agosto.

Horario: Sábados de 9:30 a 12:30 hrs.

Incluye ingredientes y degustación de los platillos

Informes: 5525 7870 y 5511 2953 y en la página de la Sociedad Dante Alighieri


Aprende un idioma en el extranjero

Aprovecha tus vacaciones de verano para conocer otra ciudad, hacer nuevos amigos y aprender un idioma. EF ofrece programas combinados con una amplia gama de actividades culturales, deportivas y sociales. Ofrecen más de 40 destinos alrededor del mundo, que incluyen Canadá, Estados Unidos y países de Europa y Asia.

Fechas para los cursos de verano: Julio y Agosto.

Informes: La página de EF.