Evita la piel reseca y los labios partidos con estos tips

Combate los efectos del frío y luce una piel sana y radiante. Sólo necesitas un poco de bálsamo labial o crema humectante. 
El frío puede resecar tu piel y cabello.
El frío puede resecar tu piel y cabello. (Especial)

Ciudad de México

Seguramente tuviste que sacar del clóset tu abrigo, buscar los gorros y bufandas, pues desde hace algunos días el frío invernal se hizo presente. Durante esta temporada no sólo debes abrigarte para evitar enfermedades, sino que debes tener especial cuidado con tu piel.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los cortes de cabello que todos querrán en 2017 

Con el frío, tu piel se reseca mucho más fácil y al haber bajas temperaturas, los vasos con agua reglamentarios son más difíciles de ingerir, lo que ocasiona que tu cuerpo esté poco hidratado. Esto lo empiezas a notar casi inmediatamente al sentir tus manos ásperas, tus labios resecos e incluso tu cabello sufre las consecuencias del frío.

Para que protejas tu cuerpo, te decimos qué es lo que debes tener en tu kit de emergencia para el frío y tener una piel suave e hidratada en cuestión de días.

Para las manos

Esta parte del cuerpo es la primera en delatar la falta de hidratación en el cuerpo. La forma más fácil de combatir las inclemencias del frío es aplicando crema hidratante varias veces a lo largo del día.

Por la noche, procura aplicar una generosa cantidad de loción hidratante y cúbrelas con guantes para que tu piel absorba más fácilmente los nutrientes y despiertes con la piel suavecita.

También protege tus uñas aplicando un poco de aceite de oliva antes de irte a dormir o simplemente cúbrelas con barniz y brillo.

Evita los jabones con exfoliantes, pues además de resecar más tus manos, contaminan el agua.

Para los labios

Si ya fueron víctima del frío y los tienes resecos y partidos, lo primero que debes hacer es exfoliarlos; lo mejor es que puedes hacer un exfoliante con ingredientes que tienes en casa, como azúcar morena, miel y un poco de aceite de oliva.

Una vez que estén libres de células muertas, protégelos con bálsamos labiales que debes aplicar por la mañana, antes de ir a dormir y varias veces a lo largo día. Si eres de las que gusta de tener los labios coloridos, aplica el bálsamo antes del labial para evitar resequedades.

Para el cabello

Procura tomar baños calientes cortos para no dañar el cuero cabelludo y utiliza shampoos que tengan aceites naturales. Además, puedes aplicar una vez por semana alguna mascarilla hidratante o por la noche, antes de ir a dormir, poner unas gotas de aceite de argán en las puntas para evitar que se deshidrate.

Para el cuerpo

Al igual que el cabello, los aceites naturales del cuerpo desaparecen si tomas largas duchas calientes, por lo que lo recomendable es ser breve bajo la regadera.

Escoge jabones que tengan ingredientes como miel, cacao o agentes hidratantes para ayudar a tu cuerpo.

Además, por más difícil que sea, no olvides tomar al menos dos litros de agua para que tu piel se vea fresca y sana. Si puedes, evita el humo del cigarro y que no se te ocurra salir de tu casa sin protector solar, pues aunque esté nublado o estés todo el día en tu oficina, los rayos UV de la computadora o de los focos pueden dañar levemente tu piel. 



MRF