Mandamientos para tener una vista saludable

Conoce cómo puedes cuidar tu visión y evitar daños prematuros en tus ojos.
Si ayer los lentes eran grandes, hoy son enormes.
Si ayer los lentes eran grandes, hoy son enormes. (Shutterstock)

Ciudad de México

El cuidado de la salud de los ojos es un tema poco discutido en México, a pesar de que gran parte de la población padece de problemas visuales. De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2015, realizada por el INEGI, 24.2 por ciento de las personas encuestadas utilizan lentes de armazón o de contacto.

Sin importar la edad que tengas, no pierdas de vista el cuidado de tus ojos y sigue estos consejos que recomienda el Instituto Nacional del Ojo de Estados Unidos para mantenerlos sanos ahora y por muchos años más.

TE RECOMENDAMOS: Los lentes perfectos para tu tipo de rostro 

Utiliza lentes de sol

Además de ser un accesorio de moda, la función más importante de los lentes es proteger a tus ojos de los rayos ultravioleta. Así que cuando compres un par no te fijes solamente en el estilo, mejor busca aquellos que bloqueen la radiación UV-A y UV-B.

Aplica la regla 20-20-20

Durante las largas jornada de trabajo frente a la computadora, deja que tus ojos descansen cada 20 minutos, mirando a 20 pies de distancia por 20 segundos, así evitarás sentir la vista cansada al final del día.

Aliméntate sanamente

Lleva una dieta rica en frutas y vegetales como la zanahoria, las espinacas y la coliflor. Si comes salmón, atún y pescado también harás felices a tus ojos.

Mantén un peso saludable

El sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes y otras enfermedades crónicas que pueden llevar a la pérdida de visión. Así que cuida tu alimentación porque hasta esto puede lastimar tu vista.

No fumes

Fumar no sólo daña a tus pulmones, también a tus ojos. El cigarro aumenta el riesgo de desarrollar degeneración macular, cataratas y daños en el nervio óptico, males que incluso pueden causar ceguera.

Utiliza equipo de protección para los ojos

Si practicas algún deporte o realizas actividades que ponen en peligro tu visión, no olvides equiparte con gafas de seguridad y protectores oculares.


mrf