¿Cuánto cuesta ir a un Monday Night Football?

Si eres una de esas personas que sólo está esperando que llegue el otoño por el inicio de la temporada de la NFL esto podría interesarte.
Así es como la página de Ticketmaster te muestra las opciones de los juegos de la NFL.
Así es como la página de Ticketmaster te muestra las opciones de los juegos de la NFL. (Especial)

Ciudad de México

¿Qué te parece ir a un esperado, emocionante y fabuloso Monday Night Football? Sí, suena como un sueño guajiro, pero por qué en lugar de postrarte frente a la tele el lunes en la noche que juega tu equipo favorito, mejor haces planes y vas a verlo en vivo.

Sé que parece lejano o podría parecerlo, sobre todo si apenas te alcanza para los gastos del día a día, pero la idea es que lo hagas con tiempo y ahorres lo suficiente para que sea una de las mejores experiencias de tu vida y que no te deje en bancarrota.

Por ejemplo, yo elegí ir al partido del 21 de octubre en Nueva York de los Gigantes contra los Vikingos de Minnesota. Meses antes, mis compañeros de viaje y yo, nos pusimos a cotizar avión, hospedaje (por dos noches) y los boletos del estadio. Y así fue como resultó:

- El vuelo más barato lo conseguimos en www.orbitz.com 206.32 dólares por persona, 5 mil 900 pesos.

- El hotel costó 345.66 dólares por persona (éramos 7, en total eran mil 444.20 dólares). Es decir, 2 mil 703 pesos por cabeza

- Los boletos los compramos en la reventa oficial de la NFL en 159 dólares cada uno, es decir, 2 mil 83 pesos. En la sección 128, fila 28. Casi cabecera del lado derecho del Estadio MetLife.

- Como nuestro presupuesto no era tan grande, decidimos destinar 70 dólares diarios para comer lo que en total serían 210. Es decir, 2 mil 751 pesos.

En resumen, el viaje nos costó: 13 mil 437 pesos por persona, nada mal para ir a un Monday Night y de paso conocer Nueva York.

Consejos extra:

- En bola es mejor. Por lo menos en los hoteles las personas extras cuestan menos, parecerás de la familia Burrón, 4 o 5 en una sola recámara, pero te ayudará a bajar costos.

- Si no tienes presupuesto suficiente come y bebe antes de ir al estadio, los precios suelen ser altos.

- En la página de la NFL hay dos opciones para comprar los boletos. Una es Box Office, de taquilla directamente o Ticket Holder, literal, esta segunda es la reventa, la diferencia es que en Estados Unidos está permitida y regulada, por ello es posible que haya personas vendiendo boletos que les sobren menos costosos que en taquilla.

[b]Páginas para buscar vuelos y hoteles:[/b]

[url=http://www.kayak.com/]http://www.kayak.com/[/url]

[url=http://www.orbitz.com/]http://www.orbitz.com/[/url]

[url=http://www.hoteles.com/]http://www.hoteles.com/[/url]

[url=http://www.despegar.com/]http://www.despegar.com/[/url]

[b]Boletos para la NFL en:[/b]

[url=http://www.nfl.com/tickets]http://www.nfl.com/tickets[/url]

[url=http://www.ticketmaster.com/nfl]http://www.ticketmaster.com/nfl[/url]

[url=http://www.stubhub.com]http://www.stubhub.com[/url]