El cuerpo "perfecto" de un hombre en diferentes países

El proyecto Perceptions of Perfection pidió a 19 diseñadores de diferentes países alterar la imagen de un hombre neoyorquino para que cumpliera con los estándares de belleza de su región. 

Ciudad de México

Después de diferentes campañas y estudios que utilizan el cuerpo femenino para conocer los estándares de belleza alrededor del mundo, llegó el turno de los hombres.

La página de internet de servicio médico Online Doctor Superdrug  se dio a la tarea de realizar la segunda parte de su proyecto Perceptions of Perfection (Percepciones de la Perfección) que involucra a diseñadores gráficos de diferentes países para intervenir la fotografía, en este caso,de un hombre, para ajustarlo a los estándares de belleza de cada región.

De los 19 diseñadores, 11 fueron mujeres. 

Los resultados variaron de región a región dejándolo, en algunos casos, irreconocible. La mayoría de los países lo adelgazó y agregó musculatura no sólo a sus extremidades sino también a su abdomen. Algunos, incluso, cambiaron totalmente su color de piel, ojos y cabello.

El proyecto forma parte de la campaña Be Real, que promueve la aceptación y confianza en el cuerpo con el objetivo de mostrar la presión que los hombres alrededor del mundo se enfrentan en cuanto a imagen corporal.

Denise Hatton, fundadora de la campaña, explica en la página del proyecto que su estudio encontró que el 40 por ciento de los hombres en el Reino Unido sienten la presión de tener un cuerpo “perfecto” principalmente de la televisión y las revistas.


“Esperamos que este reporte ayude a empoderar a los hombres para mantener un estado saludable en vez de guiarse sólo por la apariencia, que la confianza en el cuerpo sea una norma cultural.”

En esta ocasión, México no participó en la alteración de la image.