Los diseñadores que debes seguir en Instagram

Hicimos un recuento de los 10 diseñadores más 'instagrameros' que debes seguir para estar al tanto de las ultimas tendencias en moda.
Stella McCartney, Marc Jacobs y Carolina Herrera.
Stella McCartney, Marc Jacobs y Carolina Herrera. (Especial)

Ciudad de México

Es verdad que Instagram, la red social para compartir fotografías, está repleta de imágenes de gatos y comida, pero también es una buena plataforma para los diseñadores de modas, tanto para compartir su trabajo como para mostrar sus gustos y estilo de vida.

Hicimos un recuento de las 10 cuentas que debes seguir para saber en que andan los creadores de las tendencias nacionales e internacionales.


Stella McCartney 

La diseñadora además de mostrar su trabajo en la moda, también sube imágenes de su vida diaria, que incluyen momentos con sus amigos (la mayoría famosos), familia y viajes alrededor del mundo.  

Tommy Hilfiger 

El estadunidense muestra sus ya clásicos diseños, bocetos de su trabajo y sus colaboraciones con otros personajes, como la más reciente con Zooey Deschanel.


Carolina Herrera 

La venezolana es una de las mujeres más elegantes del mundo de la moda. Su cuenta la utiliza para mostrar sus diseños y compartir las entrevistas que le hacen. Es común ver fotos con su hija.

Alejandra Quesada 

La mexicana tiene una de las cuentas más activas, y es que en ella no sólo sube fotos de sus diseños, también lo hace de los procesos de creación de su ropa, de objetos que le gustan, lugares que visita. También anuncia descuentos de sus productos y eventos en los que participa.

Marc Jacobs

Marc, que hace poco abandono las filas creativas de Louis Vuitton para dedicarse a su propia marca, utiliza su página en Instagram para promocionar sus productos: ropa, bolsos, zapatos, gafas y perfumes. Así como fotos de su perro Neville Jacobs, que también tiene su propia cuenta.  

Isabel Marant 

La francesa, conocida en el mundo de la moda sobretodo por sus zapatos, comparte imágenes de modelos utilizando sus diseños.  


Pink Magnolia 

Paola Wong tiene más de cinco años como directora creativa de la marca y utiliza su cuenta en Instagram para compartir con sus seguidoras imágenes de los backstage de sus desfiles, sesiones de foto y de las publicaciones donde aparece.


Dolce & Gabbana 

Esta dupla es muy activa en redes sociales, y además de compartir lo último de su trabajo, campañas publicitarias y fotos de ellos mismos, también suben fotos de los famosos que usan sus diseños.  



Donna Karan 

Es otra de las firmas que a través de las redes sociales dejan ver el detrás de cámaras del mundo de la moda: desfiles, procesos de creación, sesiones de fotos, etc. Además de compartir sus novedades y dar anuncios de la marca.