Airbnb te hospeda en el dormitorio de Van Gogh

El cuarto, que recrea la famosa pintura "El dormitorio en Arlés" se encuentra en Chicago y cuesta 10 dólares la noche. 

México, DF

Los amantes del arte podrán pasar una noche estrellada en una réplica de la habitación de Vincent Van Gogh por sólo 10 dólares.

El Instituto de Arte de Chicago decoró un apartamento de una habitación para que se vea igual la pintura de Van Gogh de su habitación en el sur de Francia. La recámara en el barrio River North de Chicago aparece anunciada en Airbnb como si el mismo artista la rentara por dinero para comprar pintura.

Aquellos que la renten también recibirán boletos para la exposición "Van Gogh's Bedrooms" ("Las habitaciones de Van Gogh") del instituto, que se inaugura el domingo y estará abierta hasta el 10 de mayo.

La vocera del museo Amanda Hicks dijo que las fechas de febrero para el apartamento se ocuparon a minutos de que se anunciara la promoción el martes por la noche.

Más fechas serán anunciadas en las redes sociales del Instituto de Arte. Otra recreación de la habitación está en la exposición.



Vincent especificó en el perfil de la habitación la razón de por qué el cuarto es tan barato: “Estoy cobrando sólo 10 dólares porque necesito comprar pintura. Sin embargo, estaré feliz de darte boletos para mi exhibición en el Instituto de Arte de Chicago”.

Por el momento todo febrero ya está ocupado, pero el Museo tiene planes de mantener el cuarto, que recrea a la perfección el estilo post impresionista del artista, disponible en Airbnb durante todo marzo.