Cuánto cuesta comer en los mejores restaurantes de México

Para quedar bien, darte un gusto o una cita romática, aquí te decimos cuánto te sale en promedio comer en los 10 mejores restaurantes del país.
Los restaurantes Pujol (arriba izq.) y Biko (abajo izq.); al centro una vista de Corazón de Tierra y a la derecha Amaranta (arriba) y Rosetta (abajo).
Los restaurantes Pujol (arriba izq.) y Biko (abajo izq.); al centro una vista de Corazón de Tierra y a la derecha Amaranta (arriba) y Rosetta (abajo). (Especial)

Ciudad de México

La revista británica Restaurant dio a conocer cuáles son los 50 mejores restaurantes de América Latina, entre los que aparecieron 10 mexicanos.

Ya sea para una ocasión especial o simplemente consentirte, es probable que hayas pensado en ir a comer a alguno de los restaurantes mexicanos que entraron a la lista.

Para darte una idea de cuánto te saldrá ir a comer a cualquiera de estos lugares, nos dimos a la tarea de hacer un promedio de los costos en cada uno de los restaurantes mexicanos que están este año en la prestigiada lista.

Pujol (Ciudad de México)

Chefs: Enrique Olvera y Erick Guerrero.

Desde hace tres años, en Pujol sólo se sirve un menú de degustación (cinco tiempos) tiene un costo de $950 el cual incluye su platillo más emblemático: Taco de barbacoa, adobo de hoja aguacate, guacamole.

Por cada taco adicional se cobran $80 más.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.

*Piden asistir sin niños.


Biko (Ciudad de México)

Chefs: Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza.

En promedio si pides a la carta: $600/700 + bebida

Puedes pedir un platillo que va desde $105 (Crema olivada de coliflor) hasta $790 (Chuletón curado a las brasas -para dos personas-). Se sirven medias órdenes, por lo que se recomienda pedir tres o cuatro opciones de la carta.

El platillo emblemático es el Foie 100% algodón que cuesta $180.

Todos los postres tienen un costo de $140.

El menú de degustación (siete tiempos) cuesta $985, con armonización $1,815 (consiste en un maridaje con copa de vino en cada uno de los tiempos).

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Quintonil  (Ciudad de México)

Chef: Jorge Vallejo.

Pedir a la carta tiene un costo aproximado de $1,000 por persona.

Los precios de algún platillo de la carta van desde los $100 (Tamal de acelga, puré de uva pasa y crema de rancho), hasta $395 (Escolar con chile chipotle quemado, puré de calabaza de castilla y piña asada, cilantro).

El platillo emblemático, Chilacayotes en mole de la casa, tortilla tatemada, calabaza y albahaca, tiene un valor de $140.

El menú de degustación de verano vale $990 y consta de 12 tiempos.

El menú de comida corrida con cuatro tiempos cuesta $580.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Pangea (Monterrey)

Chefs: Guillermo González Beristáin y Ángel Solís.

Comer aquí te saldrá en promedio en $800 si pides a la carta.

Entre lo más barato que encontrarás en su carta son los Rollitos primavera relleno de pato con salsa picante-dulce y ensaladita de jicama y limón que cuestan $105. Si prefieres pedir algún plato fuerte como el Rib-Eye Angus al grill con croquetas de coliflor trufada, elote tierno acremado, chips de ajo macho, jugo de carne y serrano tendrás que pagar $400 aproximadamente.

El menú del día de tres tiempos tiene un costo de $396 (hay tres opciones a elegir en cada tiempo) y se sirve todo el día.

El menú de degustación de seis tiempos vale $785 que incluye el platillo emblemático del lugar (Short Rib de 60 horas, galette de papa y tomillo, reducción de tinto, crema de porcini), se sirve todo el día.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Sud 777 (Ciudad de México)

Chef: Edgar Nuñez.

Al pedir a la carta, te saldrá aproximadamente en $750 por persona.

En su carta puedes encontrar ensaladas desde $95 como la 3 manzanas con piñones, queso ahumado y vinagreta de sidra o el Jugo de carne. Para el plato fuerte va desde $195 (Atún con aguacate y hueva de cangrejo), hasta $960 (Chuletón de 800 grs.añejado 30 días) que es el platillo más emblemático de este lugar. 

El menú de temporada cuesta $550 (cinco tiempos).

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Manzanilla (Ensenada)

Chefs: Benito Molina, Solange Muris y Alfredo Pérez Ruvalcaba.

Comer en Manzanilla tiene un promedio de $700 por persona.

Uno de los platillos más económicos son los Ostiones Kumamoto $104, el cual es el más emblemático. El Rib Eye con papas cambray a la sal y verduritas es de los más caros de la carta y tiene un precio de $429.

El menú de degustación de seis tiempos tiene un costo de $650 y el de ocho tiempos $720.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito, excepto American Express.


Merotoro (Ciudad de México)

Chef: Jair Téllez.

La carta está diseñada para ser un menú de cuatro tiempos y aproximadamente comer ahí te saldrá en $700. Todo está elaborado al día y depende de su disponibilidad, por lo que no todos los días encontrarás los mismos platillos. Si quieres probar su plato emblemático, la Quijada de cerdo con jamón ibérico frito a la sartén servidos con lentejas y huevo escalfado, tendrás que pagar $172.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Rosetta (Ciudad de México)

Chef: Elena Reygadas (reconocida como la Mejor Chef Femenina por la revista Restaurant este año).

Al visitar este lugar gastarás entre $500 y $600 por una entrada, plato fuerte y una bebida.

Te recomendamos pedir una pasta, son elaboradas en la casa, los precios van desde $200 hasta los $300. Si quieres pedir las Mollejas de ternera, yogurt, menta piperita, ciruela moscatel y zaata, el platillo emblemático tiene un costo de $218.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Amaranta (Toluca)

Chefs: Pablo Salas y Juan Pareja.

Si estás en el Estado de México y visitas este establecimiento, pagarás en promedio $400 por persona sin incluir las bebidas.

Para comenzar, lo más barato ($95) es una Sopa de médula, en caldillo de jitomate aromatizado con epazote y un toque de chipotle o por $115 prueba el Cebiche de setas con tomate, chile, cebolla, apio, cilantro, pepino, aceite de oliva extra virgen y jugo de limón. Lo más caro que encontrarás en la carta es el Pecho de ternera al horno, braseado durante seis horas, acompañado de frijoles refritos, pico de gallo y salsa guacamoleada, tiene un precio de $360.

El platillo emblemático (Carpaccio de manitas de cerdo en vinagre, rebanadas muy finas de manitas de cerdo sin hueso, con vinagre, aceite de oliva y orégano, ensaladita de col morada, chayote, zanahorias y chile serrano), cuesta aproximadamente $115.

El menú de degustación sin maridaje tiene un costo de $650 y si prefieres con maridaje sube a $1,050.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.


Corazón de Tierra (Ensenada)

Chef: Diego Hernández

Sólo manejan menú de degustación, el cual tiene un precio de $880, incluye el plato emblemático es el Hinojo, papa y carbón, y consta de seis tiempos. No incluye bebidas. Su menú depende de la cosecha del huerto y de la disponibilidad de ingredientes de los productores locales.

*Aceptan todas las tarjetas de crédito y débito y American Express.